IRUÑEA
La plantilla del Portland viajó ayer a León donde hoy afronta la semifinal de la Copa Asobal ante el Ademar (21.00 horas-Teledeporte), con el único objetivo de vencer al anfitrión del torneo para pasar a la final y pelear por un título que aún no tiene en sus vitrinas.
El conjunto navarro ha disputado nada menos que cinco finales de este torneo, pero todas ellas han acabado en derrota para los hombres que dirige Zupo Ekisoain: «No sé cual es el motivo, pero es un título que se nos resiste y esperemos que a la sexta sea la vencida», declaró el entrenador antoniano.
«Llegamos en un buen momento y sin excesiva presión porque lo importante ya lo hemos realizado en estos meses, tanto en la Liga como en Copa de Europa, por eso vamos a tratar de hacer un buen partido, disfrutar y, si podemos llegar a la final, intentar ganarla», dijo.
El Portland, que contará con las bajas ya conocidas de sus dos extremos zurdos, Albert Rocas y David Rodríguez Carvajal, deberá salvar el primer escollo de la Copa Asobal nada menos que ante el anfitrión del torneo: «Nos toca bailar con la más fea. No va a ser nada fácil superar al Ademar porque en su pista es un equipo muy peligroso y se hace muy fuerte», advirtió el técnico albiazul. «Ellos van a estar arropados por cinco mil personas y tienen la ventaja de jugar en su pabellón pero, en estos torneos del K.O, puede pasar cualquier cosa porque generalmente son partidos muy igualados que se decantan en los últimos minutos», subrayó. El pasado 6 de diciembre ambos equipos se vieron las caras en el universitario de Navarra y, aunque la victoria cayó del lado antoniano (33-30), Ekisoain no se confía: «Un partido de Liga nada tiene que ver con la Copa Asobal, son diferentes», dijo.
«Ellos van a contar con ese plus de motivación que da el jugar ante su público y, además, ganar este título otorga una plaza en la Liga de Campeones y, si lo ganan, casi tendrían la temporada hecha», resaltó.
El Ademar León que dirige Manolo Cadenas es, ahora mismo, el tercer equipo más en forma de la Liga y pronostica que saldrán a por todas: «Lo espero como siempre en su pista, muy agresivo y veloz y tratando, al principio de cada tiempo, de romper el partido».
«Tenemos que tener cuidado con su contraataque y su saque rápido de centro porque nos pueden hacer mucho daño. Si queremos ganar, habrá que estar muy rápidos, serios en defensa y en el repliegue y, sobre todo, ser constantes», insistió. Ambos se han enfrentado en cuatro ocasiones en la semifinales de la Copa Asobal, con dos triunfos para cada uno.