MADRID
La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó ayer de que
su Comisión de Licencias ha concedido al equipo kazajo Astaná una para formar parte
del circuito ProTour durante los próximos cuatro años.
La UCI agrega que dicha licencia, concedida tras haber entregado la documentación requerida en tiempo y forma, entrará en vigor el 1 de enero de 2007 y vencerá el 31 de diciembre del 2010.
El equipo Astaná es propiedad en la actualidad de la sociedad suiza 'Zeus Sàrl', cuyo mánager es el helvético Marc Biver. Anteriormente estaba gestionado por 'Active Bay', la empresa de la que es director deportivo Manuel Saiz y a la que la UCI retiró su licencia por entender que carecía de patrocinador. También ayer, la Federación Australiana de Ciclismo decidió archivar el caso del corredor Allan Davis, involucrado en la Operación Puerto, después de que recibiera el informe de la autoridad antidopaje ASADA.
Davis, que perteneció al equipo Liberty y Astaná, presentó alegaciones el pasado mes de julio ante la ASADA, mientras que la Federación australiana recibía un informe de la UCI que fue analizado posteriormente por la ASADA, quien aconsejó el cierre del caso. El australiano prepara ya la temporada 2007.