GASTEIZ
Desconocidos atacaron en la noche del martes un cajero automático en la calle Carlos I Emperador de Gasteiz ennegreciendo la fachada del banco en el que se encontraba situado, según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua. Los desconocidos, según Interior de Lakua, arrojaron una bolsa de plástico llena de líquido inflamable, al que prendieron fuero, sin que las llamas produjeran más daños que el ennegrecimiento de la fachada y el cartel de la sucursal bancaria.
«Nos dejan sin autobuses»
El PSE de Araba se dirigió directamente a la izquierda abertzale demandando que «deje de poner obstáculos al proceso de paz, ya que permanecerá encallado mientras no tengan el valor para dejar la violencia y cambiarla por la palabra». En una nota de prensa, repudió el ataque al cajero y señaló que «no pueden mezclarse política y violencia, y sólo avanzaremos en un escenario sin terrorismo».
A su vez, el alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, también se refirió al sabotaje contra el vehículo de Bilbobús, y se mofó señalando que «mientras De Juana esté en huelga de hambre, nos dejan sin autobuses en Santutxu», en referencia a la reivindicación del ataque. Azkuna también exigió a la izquierda abertzale que «lo condene, por higiene democrática».