GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-12-26
La CE insta a los estados a hacer compatible su fiscalidad directa

BRUSELAS

La Comisión Europea recomienda a los gobiernos de la UE coordinar sus disposiciones en el ámbito de la fiscalidad directa, especialmente en lo que se refiere a «la compensación transfronteriza de pérdidas de las empresas» y al«impuesto de salida» que algunos aplican sobre personas físicas o sociedades.

El Ejecutivo de la UE ha propuesto una serie de recomendaciones, no vinculantes jurídicamente, encaminadas a promover una me- jor coordinación entre los sistemas nacionales de imposición directa, y a hacerlos compatibles entre ellos y con la legislación comunitaria. Plantea en una primera «comunicación» ­texto no legislativo­ que los estados permitan a las empresas o grupos de empresas compensar las pérdidas sufridas por una sucursal o establecimiento estable dependiente situados en otro estado miembro. «Ninguna empresa debería renunciar a invertir en otro estado miembro simplemente porque, a diferencia de las pérdidas ligadas a inversiones nacionales, las sufridas en otro estado miembro no se benefi- cian de una compensación inmediata», manifestó el comisario europeo de Fiscalidad, László Kovács.

«Impuesto de salida»

Según la CE, la eliminación de este obstáculo favorecería especialmente a las pequeñas y medianas empresas, que podrían extender más fácilmente sus actividades a otros estados miembros y beneficiarse plenamente del mercado interior.

En una segunda «comunicación», la CE instó a los Veinticinco a coordinar mejor sus disposiciones sobre el «impuesto de salida». Se trata de un tipo de impuesto percibido por buen número de estados de la UE que grava las plusvalías latentes en el momento en que un contribuyente (persona física o jurídica) traslada su domicilio fiscal o sus activos a otro estado miembro.

Como en el caso de la compensación de pérdidas transfronterizas, los litigios a propósito del impuesto de salida han llegado hasta el Tribunal europeo de Justicia.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Olentzero y la alegria para casi todos
Mundua
El Ejército de Etiopía bombardea los dos principales aeropuertos de Somalia
Kultura
Fallece James Brown, el «padrino del soul»
Kirolak
«La oficialidad de la selección Vasca depende de conceptos políticos»
Euskal Herria
PNV y PSE celebran que el Rey español pida «sosiego» y «cohesión» a los partidos
Mundua
La desgracia vuelve a golpear Aceh dos años después del tsunami
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss