GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-12-26
Mesquida: «No hay datos de que ETA se rearme o tenga un comando aquí»
El máximo responsable policial español, Joan Mesquida, no concede especial significación al anuncio de la Ertzaintza del hallazgo de un zulo en Zornotza. Afirmó ayer que no hay datos para decir que la organización armada vasca «se esté rearmando o tenga un comando en el Interior». El PSE prefiere destacar también que el alto el fuego permanente sigue vigente.
PNV y PSE celebran que el Rey español pida «sosiego» y «cohesión» a los partidos
El primer discurso navideño del Rey español tras el alto el fuego permanente de ETA pasó de puntillas sobre la situación del conflicto, pero sí incluyó mensajes genéricos en demanda de «sosiego» y de «cohesión». Estas apelaciones no parecieron agradar completamente al PP. Frente a ello, tanto los representantes del PSOE como los del PNV se mostraron satisfechos. Al contrario que los jelkides, otras formaciones vascas como EA, EB o Aralar censuraron que Juan Carlos de Borbón situara una vez más la Constitución española como marco de solución, cuando los vascos no la aprobaron.
La carcel, contada por iñaki de Juana
«Días» es el título de uno de los tres libros escritos por el preso político vasco Iñaki de Juana, publicados por Txalaparta. Con formato de diario y eligiendo los días al azar, introduce al lector en la realidadintramuros y en las vivencias acumuladas en veinte años de cárcel,que la sentencia del 8 de noviembre intenta prorrogar todavía más.De Juana sigue en huelga de hambre en un hospital de Madrid.
Olentzerok ere euskal presoak gogoan izan ditu
Euskal preso politikoek Euskal Herritik milaka kilometrora igaro dituzte egun hauek ere. Horiek hala, batzuek egunotako berotasuna espetxeetaraino eraman dute, eta beste ehunka lagunek, berriz, mobilizazio eta elkarretaratze ugari egin dute Euskal Herriko txoko gehientsuenetan.
Relevo en las Juventudes Socialistas de Navarra
Sabotajes con daños mínimos en Txantrea y Uharte
Dos sabotajes provocaron daños mínimos en sendos puntos de Iruñerria durante dos noches consecutivas, la del día 23 y la Nochebuna. El primero tenía como objetivo un cajero automático de Cajanavarra (CAN) en el barrio de la Txantrea, y el segundo causó escasos desperfectos en una oficina de Correos de Uharte.
Hirukoaren eta PSEren elkarlana, 2006ko ezaugarria
«Akordio zabalen» bidez erdietsitako legeak onartu ditu aurten Gasteizko Legebiltzarrak. Ezker Abertzalea talde parlamentarioaren babesa behin bakarrik izan du hirukoak 2006an, baina horrek Aralarren eta, batik bat, PSEren babesa ezinbestekoak izan ditu. 2007ko aurrekontuak onartzeko, esaterako.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss