GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-12-26
Sabotajes con daños mínimos en Txantrea y Uharte
·Los ataques iban dirigidos contra un cajero de la CAN y una oficina de Correos

Dos sabotajes provocaron daños mínimos en sendos puntos de Iruñerria durante dos noches consecutivas, la del día 23 y la Nochebuna. El primero tenía como objetivo un cajero automático de Cajanavarra (CAN) en el barrio de la Txantrea, y el segundo causó escasos desperfectos en una oficina de Correos de Uharte.

IRUÑEA

El primero de los ataques se produjo en la madrugada de la noche del día 23 al 24. Un vecino alertó de que había escuchado una especie de explosión alrededor de las 4.00, y que esta- ba sonando la alarma del cajero ubicado en el número 15 de la calle Valtierra de la Txantrea.

Los efectivos de la Policía española desplazados al lugar pudieron constatar que en el cajero había una bolsa de deportes que contenía una garrafa de gasolina, por lo que acordonaron la zona. Tras la comprobación pertinente, vieron que se había colocado también una botella de camping gas y varios petardos, aunque sólo uno de ellos estalló, lo que hizo que no se produjera la deflagración del resto de los elementos. Fue el humo el que hizo saltar la alarma de la instalación, siempre según el relato de la Delegación del Gobierno en Nafarroa.

Ahora, la Policía investiga el material intervenido para tratar de encontrar a los autores. La oficina que dirige Vicente Ripa añadió además que estos hechos «suponen un escollo evidente para el final dialogado de la violencia» y exigió una vez más una condena a la izquierda abertzale.

El segundo ataque se registró a la 1.30 de la madrugada del día 25, mediante el lanzamiento de cuatro botellas incendiarias contra la sede de Correos de la localidad de Uharte, pocos kilómetros al norte de Iruñea.

Aunque impactaron contra la entrada, únicamente provocaron un cierto «ennegrecimiento» de la puerta de entrada. La Guardia Civil instruye el caso.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Olentzero y la alegria para casi todos
Mundua
El Ejército de Etiopía bombardea los dos principales aeropuertos de Somalia
Kultura
Fallece James Brown, el «padrino del soul»
Kirolak
«La oficialidad de la selección Vasca depende de conceptos políticos»
Euskal Herria
PNV y PSE celebran que el Rey español pida «sosiego» y «cohesión» a los partidos
Mundua
La desgracia vuelve a golpear Aceh dos años después del tsunami
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss