IRUÑEA
Juventudes Socialistas de Navarra han procedido a una cierta renovación en su último comité, en el que aprobaron ade- más una resolución crítica con la actuación del Gobierno de Miguel Sanz ante las opciones de apertura de un proceso de resolución.
En concreto, se ha determinado que Irene Lapuerta, actual secretaria general, sea también la delegada al Comité Federal del PSOE en sustitución de la diputada Carolina Castillejo. Y se despidió además a Javier Ramírez como presidente de la organización al haber cumplido ya los 31 años marcados como edad tope.
En cuanto a la situación política, Juventudes Socialistas de Navarra se dirige a UPN-PPpara que «abandone la actitud de obstrucción irresponsable y utilización partidista de la política antiterrorista» y aboga por el diálogo como «el único medio y forma para la consecución de objetivos políticos».
Emplaza además a la izquierda abertzale, y sobre todo a sus jóvenes, para que «sin renuncia a sus ideas, se integren de manera definitiva en el campo democrático, abandonando para siempre las expresiones de violencia política».