GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > Gutunak 2006-12-26
Los santos inocentes de Atxuri

El día 21 de diciembre fue Santo Tomás, pero para las niñas y niños de la escuela Maestro García Rivero de Atxuri fue el día de los Santos Inocentes. Al principio pensábamos que era una broma, pero no, iba en serio: el 20 de diciembre, tan sólo un día antes, el departamento de Educación del Gobierno Vasco nos informa de que en enero de 2007 no vamos a regresar a nuestra escuela porque no se han terminado las obras.

Desde enero de 2006 nuestros hijos e hijas no asisten a la escuela de Atxuri porque está en obras, y cada día deben trasladarse en autobús hasta la escuela Iruarteta de Zabala. La finalización de las obras estaba prevista para finales de 2006 y el traslado se iba a realizar durante las vacaciones de Navidad. Por fin el alumnado volvería a Atxuri en enero de 2007.

De acuerdo con estos plazos, la escuela y las familias hemos organizado nuestros calendarios familiares y laborales: los días 22 de diciembre y 8 de enero estaban reservados para hacer el traslado, días que las madres y padres hemos tenido que solicitar como festivos en nuestros trabajos para encargarnos de nuestros hijos e hijas.

Es una irresponsabilidad y una total falta de consideración para con las familias que nos vemos afectadas esperar hasta el día 20 de diciembre para comunicarnos la imposibilidad de tener finalizadas las obras en la fecha prevista, cuando hasta ahora en ningún momento se puso en tela de juicio el término de las mismas.

Debemos mostrar ante la opinión pública nuestra repulsa por la falta de respeto a todos los colectivos implicados, niñas y niños, progenitores y profesorado. Estamos cansados de la gente que toma decisiones en los despachos y con un papel sellado decide sobre la vida los demás.

Se nos ocurre una serie de preguntas:

¿Es necesario esperar al último día para anunciar que las obras no se terminan?

¿Qué pasa con la pérdida de horas escolares de nuestros hijos e hijas?

¿Qué pasa con todo el tiempo invertido para realizar el cambio?

¿Nos han mentido y hasta ahora no lo han notificado?

Decisiones como ésta generan desconfianza y malestar. En todas las obras surgen problemas, pero existe una palabra que se llama consideración y, además, es mejor una verdad que una mentira a medias.

Isabel María Paniagua Carrero y Amaia Uria Urraza - APA de Maestro García Rivero Atxuri



Politica de odio de San Gil
Después de leer en la prensa la acusación que hace la señora San Gil a las mujeres de Ahotsak, la verdad es que lo único que siento hacia ella es pena, porque está llena de odio y amargura, y así no se puede, ni se debe, hacer política.

Doy gracias a las mujeres de Ahotsak por seguir así, unidas (todas) y hacia adelante, y hacer caso omiso a ese «tipo de mujeres» que, ellas sí, son una lacra para nuestro género.

El mejor desprecio es no hacer aprecio. Au-rrera!

Maria Jesus Iturbide Irisarri- Hondarribia


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Olentzero y la alegria para casi todos
Mundua
El Ejército de Etiopía bombardea los dos principales aeropuertos de Somalia
Kultura
Fallece James Brown, el «padrino del soul»
Kirolak
«La oficialidad de la selección Vasca depende de conceptos políticos»
Euskal Herria
PNV y PSE celebran que el Rey español pida «sosiego» y «cohesión» a los partidos
Mundua
La desgracia vuelve a golpear Aceh dos años después del tsunami
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss