GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ATLETISMO 2006-12-26
Los marroquíes dominan en Las Arenas-Bilbao

BILBO

Bouazza El Mastati y Dahbi El Miloudi fueron los más rápidos en la Carrera Las Arenas-Bilbao, de 11,8 kilómetros, cuya décimo primera edición de la etapa moderna de esta prueba nacida en 1930 la disputaron casi 2.000 corredores en una matinal fría.

Los jueces dieron la victoria al corredor de la Real Sociedad El Mastati, 37.09, por el margen de un segundo, al final del recorrido por la margen derecha de la ría bilbaína entre el Puente Colgante y el Paseo de Uribitarte.

Ausente a última hora Unai Sáenz de la Fuente por un esguince de tobillo, los atletas más fuertes tomaron pronto la delantera de la carrera, en total seis, con los marroquíes El Mastati, El Gouarrah y El Miloudi, y Roberto Ruiz, Aitor Cabezas y Josu Amutio.

En el kilómetro 5, el vizcaíno Aitor Cabezas quedó descolgado del tren de cabeza. Amutio y Ruiz aguantaron bien los tirones de los norteafricanos afincados en Bizkaia.

El maratonista alavés Roberto Ruiz efectuó desde el kilómetro una serie de cambios de ritmo para aligerar de unidades el grupo de cabeza. En el kilómetro 7, logró dejar atrás a El Gouarrah y Amutio.

Hasta el kilómetro 10, el trío Ruiz ­muy valiente en una distancia algo corta para él­, El Mastati y El Miloudi se mantuvo compacto; luego los africanos tejieron una estrategia para descolgar a Ruiz y llegar al tramo final, a 400 metros de la meta, emparejados y sin la sombra del corredor vasco, que debió contentarse con el tercer puesto.

El Gouarrah sacó cuatro segundos de ventaja a Amutio, un corredor en plena progresión, y el guipuzcoano Asier Urdanpilleta acabó sexto.

Ruiz, sin rivales en mujeres

Respecto a la participación femenina, amplia y popular, pero de muy baja calidad, la más rápida fue Inma Ruiz, a casi siete minutos más que el tiempo récord de la aragonesa María José Pueyo en 2005.

La vencedora no tuvo competencia en la bilbaína Zohiartze Moral ni en la corredora de Muskiz Zuriñe Agirre, que ocuparon las dos siguientes plazas en la clasificación.

Clasificaciones


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Olentzero y la alegria para casi todos
Mundua
El Ejército de Etiopía bombardea los dos principales aeropuertos de Somalia
Kultura
Fallece James Brown, el «padrino del soul»
Kirolak
«La oficialidad de la selección Vasca depende de conceptos políticos»
Euskal Herria
PNV y PSE celebran que el Rey español pida «sosiego» y «cohesión» a los partidos
Mundua
La desgracia vuelve a golpear Aceh dos años después del tsunami
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss