- Mano - Torneo de Navidad (Aspe)
La lesión de Xala mete a Titín III y Barriola directamente en la final
DONOSTIA
El torneo de Navidad de Aspe no pudo comenzar de peor manera. La primera semifinal disputada ayer en el Municipal de Bergara tuvo que ser suspendida al lesionarse Xala nada más comenzar el encuentro. El de Lekuine se retiró por vez primera a vestuarios agarrándose la zona lumbar izquierda con el 2-3 en el luminoso. El delantero intentó seguir jugando pero las molestias fueron a más, por lo que tuvo que suspender con el 8-3 favorable a Titín III y Barriola, que de esta manera se clasifican directamente a la final. La otra pareja que disputará la final el día de Año Nuevo en Bergara, Irujo-Laskurain o Chafee-Pascual, se decidirá mañana en Tolosa.
Tras una primera exploración realizada en el propio frontón, parece que Xala se ha dañado el oblícuo menor en la zona lumbar izquierda, que causa un agudo dolor al girar el tronco. Se trataría de una lesión parecida a la sufrida por Martínez de Irujo en la pasada feria de San Mateo. Al delantero se le realizará hoy a una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la lesión, que podría tenerle parado entorno a las dos semanas.
Victoria del trío
Para salvar el festival, Aspe improvisó un trío (Baleztena-Larralde-Eulate) para enfrentarse a Titín III-Barriola. El terceto ganó 18-15 en un bonito choque de 589 pelotazos.
|