GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-26
Irache pide el cumplimiento estricto de la ley de consumidores

IRUÑEA

La asociación de consumidores Irache «alaba» la nueva ley del consumidor aprobada la semana pasada por el Congreso español y pide que se vigile «de manera estricta» el cumplimiento de la misma.

Esta ley, entre otras cosas, facilita las bajas de servicios de telefonía y pretende acabar con cláusulas abusivas en la compra de una vivienda y con los redondeos de precios. En un comunicado enviado al respecto, la asociación de consumidores afirma que el número de reclamaciones y quejas relativas a la telefonía «no ha cesado de crecer durante los últimos años, así como las dificultades que encuentra el consumidor para darse de baja de unos servicios que, incluso en algunos casos, no ha llegado a contratar».

En el sector de la vivienda, añade que «las reclamaciones se mantienen en porcentajes muy elevados, y sigue patente la indefensión del consumidor ante el promotor que le vende la vivienda», por lo que valora que la nueva ley penalice la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos de compraventa y obligue a actuar de buena fe y con justo equilibrio entre las partes.

Irache valora igualmente que se «ponga fin al redondeo de los parkings mediante el cobro abusivo de minutos no consumidos por el usuario».

Por todo ello, esta asociación de consumidores pide que se controle la aplicación de la nueva normativa, «urgente y necesaria», y que se haga cumplir «de manera estricta».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Olentzero y la alegria para casi todos
Mundua
El Ejército de Etiopía bombardea los dos principales aeropuertos de Somalia
Kultura
Fallece James Brown, el «padrino del soul»
Kirolak
«La oficialidad de la selección Vasca depende de conceptos políticos»
Euskal Herria
PNV y PSE celebran que el Rey español pida «sosiego» y «cohesión» a los partidos
Mundua
La desgracia vuelve a golpear Aceh dos años después del tsunami
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss