GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-12-28
Kantika Korala publica un nuevo cd

LEIOA

El coro infantil Leioa Kantika Korala tiene un nuevo disco en el mercado, “Kantika”, que se ha editado acompañado de un dvd. «El cd contiene 21 temas y es un trabajo variado en épocas, estilos, idiomasŠ dando quizá un especial lugar a la música vasca y al trabajo de nuestros compositores actuales», explica Basilio Astulez, director de la formación coral. El dvd, por su parte, recoge en imágenes 12 de los temas grabados. En él Kantika, baila e interpreta la música. «Hemos tratado de encontrar nuestro enfoque para cada una de las obras presentadas ­explica Astulez­. Podemos encontrar desde folklore japonés o serbio hasta música de Israel y Nueva Zelanda. La música vasca y su folklore está también representado en este trabajo, así como música especialmente escrita para Kantika, como es el caso de la original y compleja obra ‘Laminak’, de Albert Alcaraz».

En opinión del director, lo primero que puede sorprendernos es quizá la idea de grabar un dvd de música coral. «Entendemos que el canto es una actividad global en la que, siendo la voz el instrumento más propio y genuino de los músicos, canta con ella todo el cuerpo. Hablamos, además, de niños, y nos hemos empeñado en transmitiros el gusto y el cariño que ellos ponen al cantar de la manera más directa posible».

«Existen precedentes en Escandinavia y América de aunar el trabajo coral y el corporal en uno solo y al mismo nivel de importancia, y esa ha sido quizá nuestra intención a la hora de realizar este trabajo», agrega Basilio Astulez.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Al margen de la ley y del proceso
Kirolak
Euskal Herria demuestra que quiere y puede competir
Ekonomia
Muskildi herriko gaztandegitik saltokigune erraldoietako apaletara
Mundua
Las tropas de Etiopía avanzan hacia la capital somalí tras la toma de Jowhar
Jendartea
Lakua y PSE acuerdan paralizar de forma provisional el proyecto del TAV
Euskal Herria
Etxerat afirma que «la amnistía es la superación política del conflicto»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss