GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-12-28
Presoen aldeko hitzordu ugari prest daude Urtezahar egunerako
Etxerat afirma que «la amnistía es la superación política del conflicto»
Etxerat animó ayer a la ciudadanía vasca a sumarse a las concentraciones del último viernes del año, «que queremos que sea especial» porque «Euskal Herria no puede dejar morir a sus ciudadanos en prisión». Estanis Etxaburu lo hizo tras aportar los últimos datos sobre Iñaki De Juana, que pasa doce horas al día atado a la cama y de quien los médicos alertan de que en cualquier momento puede fallarle algún órgano. Los familiares llaman, además, al acto del día 6 en el Velódromo por la amnistía, «ya que defenderla es defender la superación política del conflicto. La amnistía es poner fin a los motivos por los que nuestros seres queridos están en prisión o en el exilio».
José Amedo pretendió una indemnización por cumplir condena
Batasuna cree que UPNy PSN «buscan amedrentar a los sectores populares»
Batasuna denunció ayer que UPN y PSOE buscan «amedrentar a los sectores populares que trabajan a favor de la identidad vasca de Navarra» y destacó que la represión se produce «cuando la necesidad de un nuevo marco político se encuentra en el centro del debate político» y busca impedir la articulación territorial.
Asumen el ataque en Errenteria contra la casa de un ertzaina
La Abogacía del Estado cree legal retirar los pisos a la cúpula judicial
Madrilgo epaiaren zain, gazteak ez daude geldi
Joan den hilabetean alarma guztiak piztarazi zituen «Jarrai-Haika-Segi auziko» epaia urte berria hastearekin batera emango du aditzera Auzitegi Goren espainolak. «Talde terrorista» izendatzeko eskatzen die Fiskaltzak Madrilgo epaileei, eta horren jiran hartu beharko dute erabakia. Alta, Segiko kideak gazte erakundearen aurkako erabakia salatzeko protestaldiak ari dira egiten egunotan herriz herri.
Errazti considera necesario poner fecha a la constitución de la mesa de partidos
Aunque quiso transmitir un mensaje de «esperanza» basado en un «análisis reflexivo», Begoña Errazti no ocultó ayer la «enorme complejidad» del actual momento político. En un desayuno con periodistas, consideró necesario fijar una fecha para la constitución de la mesa de partidos y dar otros pasos que permitan dar luz a un proceso resolutivo. La presidenta de EA censuró el incumplimiento de «compromisos y garantías» por parte del Gobierno español.
La preocupación por ETA en el CIS sube siete puntos en tres meses
Lakua sacará hoy adelante sus cuentas con el respaldo del PSE
PNV y EA hacen valer su mayoría para aprobar los presupuestos de Bizkaia
Los grupos de PNV y EA en las Juntas Generales de Bizkaia hicieron valer ayer su mayoría absoluta para aprobar el proyecto de presupuestos de 2007, que contaron con el voto contrario del resto de partidos. Precisamente, la oposición en pleno reprochó «falta de diálogo» a los grupos que sustentan al Gobierno foral del herrialde. El PNV, por su parte, indicó que con estas cuentas se consiguen «los objetivos y presupuestos marcados al inicio de la legislatura».
«Entzun, ikusi eta isilik egotera» joango da Sanz Presidenteen III. Biltzarrera
Para AB, sin oficialidad no hay política lingüística
Udalerrietan euskara planak egiteko akordioa sinatu dute Lakuak eta Eudelek
Udalerrietako euskararen normalizazio planak indartzeko eta koordinatzeko hitzarmena sinatu dute Eudelek eta Lakuako Gobernuak datozen hiru urteetarako. Udale, Udal arteko Euskarara Sarea, urtarrilean hasiko da lanean, eta bertan parte hartzeko, euskararekiko «konpromiso politiko sendoa» erakutsi beharko dute udalek.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss