Constituida la comisión de investigación de Gasteiz
GASTEIZ
La comisión que se encargará de investigar las posibles irregularidades cometidas en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Gasteiz, dirigido por Jorge Ibarrondo (PP), quedó constituida en la jornada de ayer. Esta analizará exhaustivamente el aumento del precio de los chalés bioclimáticos del barrio de Ibaiondo y la licencia para levantar siete unifamiliares en una parcela situada en el pueblo de Ali.
Se trata de la tercera comisión creada esta legislatura por cuestiones urbanísticas. Estará presidida por el jeltzale Unai Grajales y comenzará a trabajar tras las vacaciones navideñas. Por allí desfilarán representantes políticos, técnicos municipales así como las empresas afectadas.
Los grupos que conforman la oposición municipal mostraron su satisfacción y confiaron en que ésta devuelva «la transparencia» al Consistorio gasteiztarra. El PP, sin embargo, reiteró que no hay nada que investigar. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Alfonso Alonso, calificó dicha comisión como «un intento de ruido preelectoral».
|