GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-12-28
Saddam se despide y su partido avisa a Estados Unidos
El derrocado presidente iraquí, Saddam Hussein, que está pendiente de ejecución tras ser condenado a muerte, instó ayer en una carta dirigida al pueblo iraquí, incluidas las fuerzas armadas y la resistencia, a permanecer unidos, ser tolerantes y evitar el odio hacia los demás.

BAGDAD

En una carta atribuida al ex presidente iraquí, Saddam Hussein, difundida ayer por internet, el condenado a muerte instó a los iraquíes a no odiar a los extranjeros en Irak. «Deberías saber que entre los agresores hay personas que apoyan vuestra causa contra los invasores, y algunos se han hecho voluntarios para prestar defensa legal a los prisioneros, incluido Saddam Hussein», aseguró el derrocado en la carta, en clara alusión al abogado estadounidense Ramsey Clark, que se unió al equipo defensor de Saddam. «Otros revelaron escándalos de los agresores, a los que condenaron», agregó.

Por otra parte, el ex presidente criticó que el Tribunal «y su juez jefe no nos dieran la oportunidad de pronunciar palabra alguna y emitió la sentencia sin dar explicación, leyó la sentencia dictada por los invasores sin presentar pruebas».

A modo de despedida, Saddam se dirige al «pueblo fiel y querido», para despedirse. «Os digo adiós, pero será el Dios misericordioso quien ayude a aquellos que se refugian en él, quien nunca decepciona a todo creyente honesto», escribió el condenado.

El partido Baath, desde la misma página web que daba cuenta de la epístola, amenazó ayer con atacar objetivos estadounidenses, «con todos los medios posibles y donde sea», en venganza por la eventual ejecución del ex presidente.

Entretanto, las críticas europeas y de las ONG a la ratificación de la pena capital contra Saddam Hussein proliferaron ayer y se sucedieron los llamamientos para que no se lleve a cabo la ejecución. Pero EEUU, quien finalmente decide, lo considera un «hito importante».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Al margen de la ley y del proceso
Kirolak
Euskal Herria demuestra que quiere y puede competir
Ekonomia
Muskildi herriko gaztandegitik saltokigune erraldoietako apaletara
Mundua
Las tropas de Etiopía avanzan hacia la capital somalí tras la toma de Jowhar
Jendartea
Lakua y PSE acuerdan paralizar de forma provisional el proyecto del TAV
Euskal Herria
Etxerat afirma que «la amnistía es la superación política del conflicto»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss