GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-12-28
AEE dice que podría vender Babcock si hay una buena oferta

BILBO

La SEPI quiere que la empresa austríaca propietaria de Babcock, Austrian Energy (AEE), y los trabajadores lleguen a un acuerdo sobre el futuro de la empresa y un nuevo plan industrial y les apremió a alcanzarlo antes del próximo 30 de enero de 2007, cuando concluye el periodo en el que puede ejercer el seguimiento del plan.

Tras una reunión entre SEPI, AEE y los representantes sindicales, el presidente del comité, Daniel Penas, advirtió de que no admitirán despidos en el nuevo plan industrial diseñado por AEE, que contempla una reducción de plantilla de unas 80 personas, y afirmó que «cualquier ajuste pasa por fórmulas como expedientes de regulación de empleo y bajas voluntarias incentivadas» Actualmente, Babcock cuenta con 404 trabajadores fijos y unas 70 contrataciones de carácter temporal realizadas en los últimos meses.

Por su parte, ELA rechazó cualquier negociación del plan con AEE y sólo contempla la salida del actual accionista como solución. A pesar de que la SEPIsólo ofrece a los trabajadores la alternativa del grupo austríaco, Austrian Energy aseguró ayer estar dispuesta a vender Babcock si se presenta una oferta suficiente y destacó el valor de la empresa.

AEE añadió que Babcock cuenta con una carga de trabajo para dos años y con un valor de 175 millones de euros, aunque ELA aseguró que corresponde a contratos anteriores a la llegada de la austríaca.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Al margen de la ley y del proceso
Kirolak
Euskal Herria demuestra que quiere y puede competir
Ekonomia
Muskildi herriko gaztandegitik saltokigune erraldoietako apaletara
Mundua
Las tropas de Etiopía avanzan hacia la capital somalí tras la toma de Jowhar
Jendartea
Lakua y PSE acuerdan paralizar de forma provisional el proyecto del TAV
Euskal Herria
Etxerat afirma que «la amnistía es la superación política del conflicto»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss