GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-12-28
- Real Sociedad
El club firma al defensa Víctor López hasta 2010
·El traspaso, en torno al millón de euros, deja una plantilla con cinco centrales

DONOSTIA

A pesar de que, aparentemente, las principales carencias de la Real son ofensivas, el primer refuerzo invernal de los que había solicitado Miguel Angel Lotina ha sido el central argentino Víctor López que, procedente del Arsenal de Sarandí, ha alcanzado un acuerdo con la entidad guipuzcoana hasta el 30 de junio de 2010 a expensas de que supere el pertinente reconocimiento médico.

«El primer refuerzo de invierno», según señala la web realista, nació hace 29 años en Córdoba (Argentina), es un central zurdo, mide 1,81 metros y pesa 76 kilogramos. Víctor López dio sus primeros pasos como futbolista en el Racing de Córdoba de la Segunda División argentina, y dos años después, en noviembre de 2000, debutó en la máxima categoría con el Talleres de Córdoba en un partido contra Chacarita.

El último fichaje realista permaneció cinco años en el equipo de su ciudad hasta que el Arsenal de Sarandí, una localidad situada al sur de Buenos Aires, se hizo con sus servicios, y en sus filas disputó un total de 55 partidos entre 2005 y 2006.

Según el club txuriurdin, el principio de acuerdo alcanzado contempla la adquisición del 100% de los derechos federativos del jugador, en una operación que rondaría el millón de euros según cifras que llegan desde Argentina. La Real llegó primero a un acuerdo con el Arsenal, poseedor del 35% de los derechos del jugador y finalmente terminó arreglándose con el representante de López para que le vendiera el resto del 65% de estos derechos.

Llega el lunes

El defensa argentino aterrizará el día 1 de enero en Donostia y pasará el examen médico el día 2. Una vez superado el preceptivo reconocimiento, Víctor López, que cuenta con pasaporte comunitario,será presentado ante los medios y se incorporaráa los entrenamientos delequipo txuriurdin.

El fichaje de Víctor López viene, una vez más, a cuestionar la política de cantera del club guipuzcoano, ya que la llegada del central argentino supondrá un nuevo obstáculo en la confirmación de Ansotegi y Mikel González, dos centrales procedentes del Sanse que habían mostrado un buen nivel en las oportunidades que han tenido. Y es que, al margen de Jauregi, que sigue de baja, con López son ya cinco los centrales ­Ansotegi, Juanito, Mikel González y Labaka­ que hay en la plantilla realista, sin contar a hombres como Garitano o el propio Diego Rivas, que podrían jugar en esa posición en caso de necesidad o urgencia.

El de Víctor López no será ni el último ni el único fichaje que llegará desde Argentina, ya que la Real sigue tratando de reforzar su delantera con algún jugador sudamericano. Tras las complicaciones surgidas en los casos de Cardoso y Pavone, los medios argentinos señalan que la Real ha vuelto a la carga por Federico Higuaín. Según ha transcendido, el club habría alcanzado ya un acuerdo con el jugador y River Plate.

La plantilla regresa de vacaciones esta tarde

La plantilla txuriudin retomará hoy el trabajo tras la semana de vacaciones concedida por Miguel Angel Lotina tras el partido de Vigo. Los jugadores blanquiazules están citados para esta tarde a las 16.30 en Zubieta, donde comenzarán a preparar el derbi ante Osasuna del seis de enero en Anoeta.

Jesuli destaca que la afición le ha impactado

En una entrevista concedida a la página web del club, Jesuli destacó a la afición como la sorpresa más agradables desde su llegada. «La afición me ha impactado para bien, hay pocas como ésta. He vivido situaciones difíciles en Vigo y Sevilla, y las aficiones son mucho más negativas», declaró.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Al margen de la ley y del proceso
Kirolak
Euskal Herria demuestra que quiere y puede competir
Ekonomia
Muskildi herriko gaztandegitik saltokigune erraldoietako apaletara
Mundua
Las tropas de Etiopía avanzan hacia la capital somalí tras la toma de Jowhar
Jendartea
Lakua y PSE acuerdan paralizar de forma provisional el proyecto del TAV
Euskal Herria
Etxerat afirma que «la amnistía es la superación política del conflicto»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss