GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > PILOTA 2006-12-28
Xala dice adiós al Parejas con una rotura de fibras
·Estará cuatro semanas de baja y podría entrar como suplente

DONOSTIA

Yves Salaberri, Xala, se perderá el Campeonato de Parejas al conocerse ayer que su lesión en el costado izquierdo le mantendrá cuatro semanas de baja. Es posible que, entrando como suplente, el de Lekuine pueda disputar algún partido, pero es seguro que no entrará como titular en el Parejas.

La resonancia magnética realizada al pelotari, en la Clínica San Miguel de Iruñea a la media tarde de ayer, demostró que Xala sufre «una rotura de fibras de grado número uno en el costado izquierdo», lo que le mantendrá un total de cuatro semanas fuera de las canchas.

Esta notable ausencia abre el abanico de posibilidades en los combinados que Aspe pueda poner en liza. Teniendo en cuenta que Martínez de Irujo y Titín III son indiscutibles, ahora hay dos plazas para los otros aspirantes. En un principio, Gonzalez y Chafee parecen los mejor colocados para entrar en esas combinaciones.

Victoria de Irujo en Tolosa

Por otra parte, Juan Martínez de Irujo y Aritz Laskurain se clasificaron ayer para la final del Torneo de Navidad que organiza Aspe tras superar por 22-20 a Ismael Chafee e Iñigo Pascual en el Beotibar de Tolosa. Los ganadores se enfrentarán a Titín III y Barriola en la final que se disputará el día de Año Nuevo en Bergara.

En un choque con más emoción que calidad, el mayor poderío ofensivo de Irujo desniveló la balanza en un final igualado. Aunque los colorados se adelantaron 11-3 en el marcador, Chafee y Pascual contestaron con otro gran parcial para poner el 11-10 en el luminoso. Volverían a despegarse Irujo y Laskurain con el 17-12, pero a partir de ese momento el encuentro se decidió por muy estrechas diferencias. Tras los empates a 17, 19 y 20, el delantero navarro y el zaguero guipuzcoano llegaron a 22.

Si este torneo debe servir para decidir los pelotaris que jugarán el Parejas, lo cierto es que Chafee aprovechó mejor su oportunidad que Laskurain. El delantero de Irurtzun plantó cara a Irujo en los cuadros alegres e incluso finalizó algunos buenos tantos. El zaguero de Soraluze alternó muy buenos pelotazos con fallos evitables.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Al margen de la ley y del proceso
Kirolak
Euskal Herria demuestra que quiere y puede competir
Ekonomia
Muskildi herriko gaztandegitik saltokigune erraldoietako apaletara
Mundua
Las tropas de Etiopía avanzan hacia la capital somalí tras la toma de Jowhar
Jendartea
Lakua y PSE acuerdan paralizar de forma provisional el proyecto del TAV
Euskal Herria
Etxerat afirma que «la amnistía es la superación política del conflicto»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss