GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-12-28
- Euskaltel-Euskadi
Madariaga asume «el reto» de un nuevo equipo

DERIO

Miguel Madariaga anunció ayer «el reto» de sacar adelante «un equipo profesional continental».El mánager del Euskaltel-Euskadi prefiere no marcarse plazos, pero adelantó que el nuevo conjunto tendría «una filosofía diferente». Madariaga sorprendió con esas declaraciones en la presentación de Roberto Barrientos, nuevo corredor de Orbea.

Madariaga insistió en que la base del ciclismo está «olvidada» y anunció la posible creación de «un equipo profesional continental», entre el UCIPro Tour (Euskaltel-Euskadi) y la categoría continental (Orbea). «No me doy ningún plazo, pero pienso que es lo que necesita el ciclismo de Euskadi. Es un reto», apuntó.

Asimismo, especificó que se trataría de un conjunto con «una filosofía diferente» a la del Euskaltel-Euskadi, es decir, que los corredores no tendrían por qué proceder de Euskal Herria.

Barrientos cierra la plantilla de Orbea. Madariaga explicó que el fichaje del gasteiztarra se encuadra en el intento de dar un impulso a un ciclismo alavés. Y reveló la llegada de un nuevo esponsor a Orbea, Oreka SDA.

Alvaro González de Galdeano, por su parte, señaló que han valorado «la trayectoria deportiva y personal» de Barrientos. El ciclista amateur de 24 años, procedente del Caja Rural, aseguró venir con «ganas e ilusión» y se definió como «un corredor trabajador y regular».

Gorka González no sigue

Por otro lado, Gorka González anunció ayer que no seguirá en activo en 2007. El zarauztarra, corredor del Euskaltel-Euskadi durante seis temporadas, reconoce no haber tenido ofertas para continuar, después de recibir la baja del conjunto naranja.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Al margen de la ley y del proceso
Kirolak
Euskal Herria demuestra que quiere y puede competir
Ekonomia
Muskildi herriko gaztandegitik saltokigune erraldoietako apaletara
Mundua
Las tropas de Etiopía avanzan hacia la capital somalí tras la toma de Jowhar
Jendartea
Lakua y PSE acuerdan paralizar de forma provisional el proyecto del TAV
Euskal Herria
Etxerat afirma que «la amnistía es la superación política del conflicto»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss