GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-31
Sos Arrazakeria exige respeto a los derechos humanos
·Denuncia las «políticas de inmigración injustificables» del Gobierno del PSOE

Bajo el lema «La Ley de Extranjería discrimina y mata», miembros de Sos Arrazakeria de Bizkaia se concentraron ayer en la Plaza Arriaga, de Bilbo, para denunciar entre otras cosas que 2006 ha sido «otro año más de racismo y vulneración de los derechos humanos».

BILBO

«Termina el año 2006 y la situación de las personas inmigrantes que viven en nuestros pueblos, barrios y ciudades sigue siendo inhumana. El Estado español continúa con sus políticas de inmigración discriminadoras y xenófobas, que encuentran su mayor reflejo en la cruel e injustificable Ley de Extranjería». Así lo manifestaron miembros de Sos Arrazakeria de Bizkaia al término de la concentración realizada al mediodía de ayer en la Plaza Arriaga de Bilbo.

En esta línea, recordaron que «a lo largo del último año han seguido muriendo cientos de personas en el mar queriendo llegar a territorio español» y que «las agresiones a los derechos humanos en las fronteras de Ceuta y Melilla con constantes».

También indicaron que «cientos de miles de personas siguen en situación de irregularidad administrativa sin poder hacer efectivos sus derechos básicos», y añadieron que el Gobierno del PSOE «sigue con sus políticas de inmigración ilegales e injustificables» y «mantiene una Ley de Extranjería que se preocupa por controlar de forma policial los movimientos de las personas que buscan mejores condiciones de vida en vez de analizar la realidad migratoria desde una perspectiva más humana».

Tras constatar que existe «una continua vulneración de los derechos humanos», denunció la «responsabilidad directa» del Gobierno español en estos hechos y la «actitud xenófoba, utilitarista y cruel que mantiene con la población inmigrante».

Medalla al mérito ciudadano

Por otro lado, Sos Arrazakeria ha agradecido la Medalla al Mérito Ciudadano concedida por el Ayuntamiento de Donostia y la dedicó a quienes «nunca podrán optar a ella por no ser ciudadanos donostiarras con plenitud de derechos sociales y políticos, aunque hayan hecho muchos méritos para merecerla».

De cara a 2007, pidió que acabe la discriminación hacia los inmigrantes a la hora de alquilar pisos, acceder al trabajo o ser atendidos en cualquier servicio público.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
EEUU ejecuta al ex presidente y aumenta el riesgo de una guerra civil a gran escala
Jendartea
Otro preso muerto cifra en diez los fallecidos en 2006
Euskal Herria
Askatasuna reivindica la amnistía ante las prisiones de Hego Euskal Herria
Kultura
«Euskal mitologia-Mitología vasca» argitaratu du Ortiz-Oses antropologoak
Euskal Herria
Zapatero deja en suspenso el diálogo con ETA tras el atentado en el aeropuerto de Barajas
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss