GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-12-31
Saddam Hussein, ahorcado
EEUU ejecuta al ex presidente y aumenta el riesgo de una guerra civil a gran escala
El ex presidente iraquí, Saddam Hussein, fue ejecutado en la horca en la madrugada de ayer a los 69 años de edad, en cumplimiento de la condena a muerte a la que había sido condenado el pasado mes de noviembre por el Tribunal Especial de Irak. Las organizaciones de Derechos Humanos condenaron la ejecución y aseguraron que el juicio estuvo lleno de irregularidades y que se trató más de una venganza que de impartir justicia.
El líder que creció a la sombra de EEUU
Saddam Hussein, ahorcado
Los cómplices en los peores crímenes ya pueden dormir tranquilos
Saddam Hussein ya está muerto y quienes le armaron y le animaron a llevar a cabo las peores matanzas pueden respirar aliviados: un testigo muy informado ya no puede explicar quiénes le instaron a agredir a Irán en 1980, qué armas recibió para ello, por qué decidió invadir Kuwait... EEUU se ha deshecho de la prueba más peligrosa.
Europar Batasunaren «hipokrisia» salatu du Batasunak
Saddam Hussein, ahorcado Txente REKONDO*
La ley de la horca
Ya está. Una página más en la cruel y reciente historia de la ocupación de Irak se ha escrito con el ahorcamiento del antiguo dirigente iraquí, Saddam Hussein, al que probablemente seguirán el de otros de sus colaboradores. Ya puede el presidente estadounidense jactarse de la terrible imagen ofrecida con ese macabro acto y presentarlo al mundo entero como prueba de que él sí «cumple» con sus promesas.
Ingo NIEBEL
Retos de la Presidencia alemana de la UE
A partir de mañana, primer dia de 2007, Alemania liderara oficialmente la Union Europea hasta julio. Al mismo tiempo, asumira tambien la presidencia del grupo de los estados economicamente mas importantes, el G-8. Los principales retos de Berlin son empujar el proceso constitucional de la UE y definir las relaciones de la Union con EEUU y Rusia.
542 desaparecidos tras naufragar un ferry en Indonesia
Las autoridades de Indonesia buscan en el mar de Java a las 542 personas que permanecen desaparecidas tras el hundimiento de un barco de pasajeros en la madrugada de ayer. La escasa visibilidad y el mal tiempo, con fuertes vientos y olas de más de cuatro metros, están dificultando las labores.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss