Villepin anuncia medidas para los «sin techo»
PARIS
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, anunció ayer que «en las próximas horas» se encontrará una solución para resolver la situación de numerosos «sin techo» que viven en tiendas de campaña o al aire libre en París y en otras ciudades.
En declaraciones a Canal+, De Villepin se comprometió a tomar medidas «puntuales» y «rápidas» para resolver el problema de quienes carecen de vivienda, aunque no será hasta finales de 2008 cuando, según su previsión, todos puedan disponer de un techo estable y digno. No precisó cómo se sacará de las calles a esas personas, que en todo el Estado francés son unas 20.000, mientras otras 100.000 habitan inmuebles insalubres. No obstante, dijo que para 2008 todos estarán alojados adecuadamente, en aplicación de la norma presentada hace unos días por el Ejecutivo, por la que se fomentará la construcción de viviendas sociales. Además, en 2012 se hará realidad que el derecho a una casa sea exigible ante los tribunales.
Mientras, el ministro de Empleo y Cohesión Social lleva a cabo estas jornadas reuniones con asociaciones cívicas que defienden a los «sin techo».
|