GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-08
- Osasuna
La cita copera, antídoto para el «cabreo» rojillo
·Los navarros se lamentan por la derrota de Anoeta, pero piensan ya en el Atlético

IRUÑEA

Dicen los que saben de fútbol que lo mejor que puede pasar después de una derrota es que el calendario obligue a centrarse de inmediato en otro partido.

Pues está claro que Osasuna no va a tener problemas en ese sentido, porque en las próximas semanas no le va a quedar demasiado tiempo ni para lamerse heridas ­habrá que desear que tampoco haya demasiadas oportunidades­ ni para celebrar los logros que esperan conquistar.

Una circunstancia que se dejó notar ayer en el regreso de los rojillos a Tajonar. «Cabreo» fue una palabra muy repetida, con la derrota ante la Real todavía demasiado caliente, pero la mayoría de los osasunistas decantaron su discurso hacia el futuro inmediato, que pasa por el retorno de la Copa.

Y de la primera eliminatoria seria para la escuadra navarra en la actual edición del torneo del k.o. No en vano Osasuna debutó en la anterior ronda, que solventó sin más problemas de los previsibles ante la Peña Sport.

En octavos de final, con la inmensa mayoría de los equipos de categorías inferiores ya fuera de combate, es difícil tener tanta fortuna. También podía ser peor, pero el Atlético de Madrid está lejos de ser un rival asequible, por muchos problemas que esté teniendo para sacar adelante sus partidos en el Vicente Calderón.

Pero si tenemos en cuenta que, según Carlos Cuéllar, «nuestra ilusión es llegar hasta la final y ganarla», habrá que tomarse la cita ante los rojiblancos como un escollo más. Y es que, con las alegrías que ha deparado últimamente la Copa, es comprensible que los rojillos tengan «muchas ilusiones de repetir la final».

Una aspiración a la que se suma Juanfran. El alicantino aún rumiaba su malestar por un «resultado injusto», pero reconocía que «el cabreo durará hasta que empiece el partido ante el Atlético». Y es que, como su compañero, afronta con muchísima ilusión una «eliminatoria bonita y complicada, pero importante, porque la Copa puede ser nuestra competición. Hace dos años se llegó a la final y este año se puede repetir con la plantilla que tenemos».

Una final que se disputó, precisamente, en el Vicente Calderón, aunque el del escenario no será, probablemente, el reencuentro más significativo de la noche, teniendo en cuenta que Javier Aguirre estará sentado en el banquillo rival. Algo a lo que, de todas formas, los rojillos conceden la importancia justa. «El morbo es por la situación de ambos equipos y por el interés de seguir en la Copa. Pero todo lo demás no nos influye para nada», asegura Cuéllar, para el que el técnico mexicano «nos conoce bien, pero nosotros también le conocemos muy bien».

La novedad

La de Carlos Cuéllar será, precisamente, la principal novedad en la formación inicial que presente mañana en el Vicente Calderón José Angel Ziganda, según confirmó ayer el propio entrenador navarro. No ofreció más pistas al respecto, pero todo parece indicar que se decantará por un bloque similar al que alineó en El Madrigal el pasado 17 de diciembre, cuando Osasuna ganó por 1­4 al Villarreal, en el que ha sido su mejor partido de la temporada.

Un once, por tanto, en el que podrían tener hueco jugadores como Raúl García, Miguel Flaño, Webó o Héctor Font, además del propio Cuéllar.

El único ensayo lo realizarán hoy, a puerta cerrada, en Tajonar, ya que los rojillos realizaron ayer la habitual sesión de recuperación postpartido, con carrera suave y fisioterapia para los titulares de Anoeta y mayor carga de trabajo para el resto. Los lesionados Valdo y Ludovic Delporte fueron los únicos jugadores ausentes del entrenamiento y también los únicos con los que, en principio, no podrá contar Ziganda para el Vicente Calderón.



Leo Franco, lesionado, no podrá jugar mañana

MADRID

Javier Aguirre pierde al lesionado Leo Franco para el encuentro frente a Osasuna.

Una baja sensible, teniendo en cuenta que el guardameta argentino ha disputado todos los partidos de la temporada completos. Mañana ocupará su puesto en la portería Iván Cuéllar Pichu.

La baja de Leo Franco se une a las de Maxi Rodríguez, Petrov y Miguel de las Cuevas, aunque Aguirre recupera a otros cinco jugadores: Seitaridis y Costinha, que ya han superado sus lesiones, y Luccin, Perea y Maniche, que no disputaron el último partido por sanción.

Maniche, precisamente, se las tuvo que ver ayer con Aguirre, después de que llegara con cuarenta minutos de retraso al entrenamiento, en el que el técnico mantuvo una prolongada charla con sus jugadores. El mexicano le envió directamente de vuelta a casa, no sin antes hablar con él dentro del vestuario.

No eligió el mejor día el portugués, teniendo en cuenta el ambiente en el equipo colchonero tras el empate de la víspera ante el Nástic, que confirmaba los problemas del Atlético para sacar adelante sus partidos como local.

Como en Osasuna, con todo, en el club madrileño también apuestan por mirar al futuro. Es decir, a la cita copera ante los rojillos, que José Manuel Jurado espera «ganar. El objetivo ­explicó­ es mantener la portería a cero y marcar nosotros, que es lo importante. Osasuna quizá venga a encerrarse como el resto de los equipos que vienen al Calderón. No obstante, es un equipo que quiere jugar la pelota».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Sebastian Dadouretek Guardia Zibilaren esku atxiloturik jarraitzen du
Jendartea
Dos hermanos aparecen ahogados en Murchante
Mundua
El Pentágono reconoce la muerte de 3.000 soldados en Irak
Kirolak
La «estrategia» de Mané funciona
Kirolak
Juninhok zapuztu ditu Avironen ametsak
Euskal Herria
El PSE apoya la convocatoria de Ibarretxe pese al lema elegido
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss