- Primera
El pinchazo de los tres primeros mantiene como líder al Sevilla
DONOSTIA
La primera jornada del año se saldó con el pinchazo de los tres primeros clasificados de Primera. En consecuencia, el Sevilla mantiene el liderato pese a su derrota (21) el sábado en La Romareda, en un partido que acabó como el rosario de la aurora, pelea incluida entre Diogó y Luis Fabiano. El Barcelona no pudo pasar del empate (11) en Getafe. Los blaugranas, con todo, confían en recuperar el liderato gracias al encuentro que aún deben disputar ante el Betis, aplazado en su día al encontrarse los entrenados por Rijkaard disputando el Mundialito. El pinchazo más doloroso fue, probablemente, el del Real Madrid, teniendo en cuenta que visitaba a un Deportivo en horas muy bajas había sumado seis derrotas y tres empates en las nueve jornadas anteriores. Pero el tanto de Capdevila a las primeras de cambio encarriló un choque en el que los gallegos acabaron derrotando por 20 a los de Capello, con los que debutó Gago.
Reaccionan
En la parte baja de la clasificación, el Mallorca fue el equipo más perjudicado, ya que el resto de sus acompañantes saldaron la jornada en positivo.Una pena también para la Real que, pese a sumar su segunda victoria de la temporada, se mantiene a cuatro puntos de la salvación al menos aumenta su ventaja respecto al Nástic, que empató a cero en el Calderón. Por encima de los donostiarras, Luis Fernández hizo bueno el tópico y el Betis se impuso al Celta (10), el Deportivo superó al Real Madrid, el Levante se impuso al Racing (20) y, en otro duelo entre rivales directos, el Athletic sumó los tres puntos en Mallorca (13).
La pelea europea
Osasuna, por último, pierde algo de fuelle respecto a los puestos europeos, ya que a la derrota de los rojillos en Anoeta se le sumaron las victorias de Zaragoza y Valencia (01 al Villarreal), el empate del Atlético y el triunfo de un Recreativo que sigue sorprendiendo y que ayer se impuso por la mínima en Montjuic.
|