REAL SOCIEDAD B 0
PALENCIA 1
DONOSTIA
El Sanse no pudo con la experiencia y la eficacia del Palencia que, pese a no hacer un gran partido, se llevó los tres puntos de Zubieta, lo que le permitirá seguir una jornada más en la más alto de la tabla.Tras los primeros minutos de dominio local, los visitantes comenzaron a mandar en el medio campo y en la primera ocasión de gol lograron inaugurar el marcador por mediación de Koeman. En los siguientes minutos los visitantes siguieron mandando en el campo, pero apenas crearon ocasiones de gol hasta el minuto 39 en el que el lanzamiento de Carlos lo detuvo Ximun.
La mejor oportunidad del Sanse llegó gracias a un defectuoso despeje de Aitor, que a punto estuvo de mandar el esférico al fondo de las mallas.
Tras la vuelta de vestuarios, los entrenados por Eizmendi salieron a por todas. Dominaron por completo a su rival, pero fueron incapaces de superar la barrera defensiva del líder, que se mostró muy sólida a lo largo de todo el choque.
El Palencia tampoco dispuso de ninguna ocasión de gol. Se metieron atrás para aguantar el resultado y, al final, lograron el objetivo. Lo peor para el filial realista fue la expulsión de Elustondo, que vio la segunda amarilla cuando el choque agonizaba, lo que no le permitirá jugar en la próxima jornada.