- Liga ACB
La afición también encesta en el derbi del BEC
·15.414 personas rubrican un nuevo récord
BILBO
Las victorias de Tau Baskonia, que lleva ganados 26 de los 28 partidos oficiales que ha disputado esta temporada, dejaron de ser una sorpresa hace ya un tiempo. Por eso y porque la fiesta vivida el sábado en Barakaldo fue espectacular, la prensa, en algunos casos, también dio carácter de titular al récord de asistencia registrado en el derbi entre el conjunto gasteiztarra y Bilbao Basket.Así las cosas, las 15.414 personas que se congregaron en el BEC, además de entrar a formar parte de la historia de la Liga ACB, compartieron protagonismo por un día con los Rakocevic, Planinic y compañía. “El Correo”, en calidad de periódico vizcaino, calificó la derrota de Bilbao Basket como «una decepción muy llevadera», al tiempo que apostilló en el subtítulo que el equipo dirigido por Txus Vidorreta «se conforma con la pedrea del récord de la ACB tras saber competir a ráfagas ante un TAU amparado en la muñeca de Rakocevic». “El Diario de Noticias de Alava”, eufórico por el triunfo baskonista, abrió la página del partido con «El BEC, teñido de luto», para después indicar que Tau «ajustó las cuentas pendientes de la pasada temporada» y «enmudeció a las 15.000 gargantas locales con una exhibición de talento». “Deia”, en un despiece a siete columnas, destacó nuevamente a los aficionados y afirmó que «la derrota no ensombrece la noche de la mágica cifra de 15.414 espectadores».
Cerca de 4.000 baskonistas “Berria” ilustró la crónica del partido con una foto de color a seis columnas mostrando una panorámica general del BEC. Destacó en el pie de foto que 4.000 de los 15.000 espectadores agolpados en las gradas del recinto acabaron el partido felices por la victoria de su equipo, recordando así que la afición gasteiztarra también ha puesto su granito de arena a la hora de batir el registro de asistencia a un partido de ACB.
“El Diario Vasco” subrayó que «el Tau ganó al Lagun Aro con récord de asistencia» y “El Mundo Deportivo” reservó un pequeño espacio al partido para reiterar que el conjunto entrenador por el croata Velimir Perasovic «se impone en el partido con más público». “El Mundo”, con un juego de palabras, tituló «El Tau bate el récord de talento», para después explicar en el primer párrafo de su crónica que «la evidencia dicta que el Tau es muy superior al Lagun Aro y contra eso ni 15.414 espectadores, o casi, pueden rebelarse».
Scola: «Nos llega una semana muy importante»
BILBO Al término del partido, los jugadores baskonistas mostraron una vez más su ambición y, renunciando a tomarse un respiro tras la victoria lograda en el derbi, hablaron de los retos que se les avecinan. Luis Scola señaló que «tenemos mucho camino por delante hasta alcanzar nuestras metas y nos llega una semana muy importante», en alusión al partido del miércoles de Euroliga que les enfrentará al Efes Pilsen en Turquía y al de ACB, previsto para el sábado, en donde se jugarán el liderato con el Real Madrid en Gasteiz. Igor Rakocevic, que volvió a martillear el sábado el aro del rival con su muñeca, señaló que «entrenamos muy bien y tengo muchas ganas de conquistar títulos». Añadió que «sólo me faltan la Euroliga y la ACB y las quiero ganar este año porque somos uno de los mejores equipos de Europa». Hoy se ponen a la venta, a las 10.00, las entradas sobrantes para el partido contra el Real Madrid. Se podrán adquirir en la web, en Baskonia Store o a través del 902139191.
|