GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-15
Guantánamo, cinco años conculcando los derechos humanos
La base de Guantánamo ha cumplido cinco años desde que se convirtiera en centro de encarcelamiento de presos que EEUU considera una «amenaza terrorista» para el país desde el 11-S. Pese a las denuncias, el Gobierno de Bush se mantiene inflexible y, haciendo oídos sordos, continúa conculcando derechos humanos.
La Casa Blanca defiende el secuestro de iraníes en Irak
Investidura indígena del nuevo presidente de Ecuador
Por primera vez en la historia del país, los indígenas de Ecuador ofrecieron ayer al nuevo presidente electo, Rafael Correa, el «bastón de mando» ­una especie de lanza­, una lanza y un acial, por parte de la comunidades indígenas. Al acto celebrado en la localidad de Zumbahua asistieron miles de indígenas y diferentes invitados extranjeros.
La izquierda internacional busca fórmulas de unidad para lograr el triunfo político
Más de dos mil personas asistieron el sábado a la ya tradicional conferencia «Rosa Luxemburg» buscando en Berlín fórmulas para la unidad de la izquierda mundial. Los medios de comunicación tradicionales pasaron de silenciar el más importante evento izquierdista en Alemania a atacarlo, cuando se supo que Arnaldo Otegi intervendría. El Gobierno español envió personal de su embajada al acto, que fue vigilado, de forma más encubierta, por el alemán.
El presidente de Albania convoca elecciones locales el 18 de febrero
Sarkozy, elegido candidato al Elíseo con el 98% de los votos
Con el apoyo del 98% de los votantes y una participación del 69% de la militancia, el ministro de Interior francés, Nicolás Sarkozy, fue proclamado ayer candidato del partido conservador Unión por un Movimiento Popular (UMP) a las presidenciales francesas, que se celebrarán en abril. Ya elegido candidato, Sarkozy habló de «tranquila ruptura».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss