GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-15
Gobierno y ETA celebraron varias reuniones oficiales desde marzo
Según confirman fuentes de toda solvencia, representantes oficiales del Ejecutivo español y de ETA han mantenido varias reuniones desde que la organización armada anunciara su alto el fuego permanente. GARA ha podido corroborar que el encuentro celebrado en la primera quincena de diciembre no fue el único, ni el primero, y que, en todos los casos, estas reuniones fueron amparadas por gobiernos de diferentes países europeos, contando con la presencia de un conocido centro internacional en funciones de notaría. En su entrevista en "El País", Zapatero rehuye hablar de estos contactos.
Zapatero sostiene que «es posible el fin de la violencia en un tiempo razonable»
El diario "El País" publicó ayer la primera entrevista concedida por José Luis Rodríguez Zapatero tras el atentado de Barajas. En ella, el presidente español expresa su confianza en llegar a un escenario de «fin de la violencia» en «un periodo de tiempo razonable», pero no explica cómo pretende hacerlo, e insiste en que «el diálogo está roto».
Azkarraga: «Se van a recuperar las vías del diálogo»
En una entrevista concedida al diario argentino "Clarín", el consejero de Justicia de Lakua, Joseba Azkarraga, sostiene que «se va a buscar una fórmula que permita recuperar los cauces del diálogo». Por su parte, la presidenta de su partido, Begoña Errazti, sitúa el proceso en un «paréntesis».
Lanzan pintura al Ayuntamiento de Donostia
Edukiontziak erre dituzte Bilboko erdialdean
Las actividades de Ekimen Ibiltaria no decaen con la llegada del fin de semana
Pese a encontrarse ya en su recta final, Ekimen Ibiltaria continúa recorriendo diversas comarcas de todo el país. Durante los últimos días, Goierri, Bilbo y Hego Uribe están acogiendo esta iniciativa que se prolongará hasta el próximo sábado. Y es que, el día 20 culminará un evento que durante tres meses ha reclamado la libertad de los prisioneros enfermos, de los que han cumplido ya las penas impuestas y la repatriación del colectivo de presos a Euskal Herria.
Jon Mirena LANDA | Director de Derechos Humanos del Gobierno de Gasteiz
«Con el ‘caso De Juana’ está en juego la definición de la libertad de expresión»
Jon Mirena Landa asegura con rotundidad que no hay cabida, en base a la propia jurisprudencia del Tribunal Supremo español, para ratificar la condena de doce años y siete meses contra Iñaki de Juana por dos artículos. Por tanto, la única opción que atisba es la de que el alto tribunal revoque el fallo de la Audiencia Nacional. Alerta, además, sobre la alimentación forzosa.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss