El cine estadounidense copa la próxima Berlinale
BERLIN
El cine estadounidense con siete producciones, será el más representado de la sección oficial del próximo festival de cine de Berlín, la Berlinale. La organización del festival, que se celebrará del 8 al 18 de febrero próximos, anunció ayer la lista completa de la sección oficial, a la que acudirán 26 películas, cuatro de ellas fuera de concurso.
Entre las siete películas estadounidenses figura “Bodertown”, de Gregory Navas, que aborda las muertes violentas de mujeres en Ciudad Juárez, y cuenta en su reparto con Antonio Banderas, Maya Zapata, Jennifer López y Martin Sheen.
Robert de Niro acudirá con su segundo trabajo como director, “The Good Shepherd”, en la que también interviene como intérprete y que cuenta en su reparto con Angelina Jolie y Matt Damon. Fuera de concurso se presentarán “Letters from Iwo Jima”, de Clint Eastwood, y “The Walker”, la última producción del presidente del jurado del festival, Paul Schrader.
El Estado francés estará presente con cuatro producciones: “Les témoins”, de André Techiné; “Ne touchez pas la hache”, de Jacques Rivette; “La vie en rose” de Olivier Dahan y “Angel” de Francois Ozon.
Alemania, Gran Bretaña, China y Corea del Sur acuden cada uno con dos películas, e Italia e Israel con una.
Argentina tendrá, con dos filmes, la máxima presencia de América Latina: la coproducción brasileño-argentina “O ano en que meus pais saíram de férias”, de Cao Hamburger, y “El otro”, de Ariel Rotter, su segunda producción en una Berlinale.
La primera narra la historia de Mauro, un niño de 12 años en el Brasil dictatorial de los años 70, cuyos padres tienen que marcharse repentinamente «de viaje».
“El otro” habla sobre los problemas existenciales de un hombre que decide cambiar de identidad.
|