El Tribunal ordena liquidar tres empresas del promotor Gantois
BAIONA
El Tribunal de Comercio de Baiona ordenó ayer la liquidación judicial de tres de las empresas que posee Xabier Gantois, el promotor al que diversos dueños de pequeñas empresas y autónomos de gremios de la construcción, habían denunciado por impago de los trabajos realizados así como por un grupo de particulares que habían adquirido viviendas que no les han sido entregadas.
El fiscal había solicitado que la liquidación se extendiera al conjunto de empresas que posee Gantois pero éste ha recurrido al Tribunal de Apelación exigiendo la nulidad de tal medida por improcedente. La cuestión pues, no podrá ser dilucidada hasta que el Tribunal de Pau se pronuncie sobre dicha nulidad.
La abogada de Gantois manifestó que la sentencia «no ha sido una sorpresa» pero se reafirmó en que su propuesta de aprovechar la administración judicial de esas tres empresas, hubiera permitido pagar a los gremios y terminar las viviendas. Precisamente, varios autónomos que estuvieron presentes ayer en el Tribunal están pensando en constituir una sociedad para presentarse como acusación particular.
|