PARIS
El militante ecologista y presentador de televisión Nicolas Hulot anunció ayer que renuncia a ser candidato al Elíseo y precisó que no apoyará a ninguno de los postulantes en la campaña y que mantendrá su combate por el «pacto ecológico» que ha lanzado.
Señaló que los «principales» candidatos han firmado el pacto y comentado con «seriedad» su contenido, que abarca desde la reorientación de las ayudas agrícolas europeas hasta el aumento de la fiscalidad de las energías fósiles.
Nicolas Sarkozy, candidato por el conservador Unión por un Movimiento Popular (UMP), y uno de los mencionados por Hulot aseguró que reducirá los impuestos si resulta elegido.
En una entrevista en ‘‘Le Monde'’, criticó la semana laboral de 35 horas introducida por el Gobierno del PS en un intento de crear más puestos de trabajo. «La crisis moral de Francia tiene un nombre, es una crisis de trabajo», dijo Sarkozy, agregando que los puestos de trabajo «no se crean «repartiendo el trabajo». «El trabajo crea trabajo», manifestó
Sarkozy explicó que tiene previsto recortar la tasa impositiva en en 68.000 millones de euros. Según explicó, los recortes se concentrarán en «los impuestos que gravan los trabajos». Además, se recompensará el trabajo suplementario.
«Los socialistas quieren aumentar los impuestos. Nosotros queremos reducirlos. Este es uno de los debates más importantes de las elecciones presidenciales», consideró.