Mulaomerovic jugará en el Bruesa hasta mayo
DONOSTIA
Bruesa GBC anunció ayer un principio de acuerdo para el fichaje del base croata Damir Mulaomerovic hasta el final de la presente temporada con su club, el Olympiacos griego, y con el propio jugador, que tenía previsto llegar ayer a la capital guipuzcoana para ser presentado hoy.
Mulaomerovic, que comenzó la temporada en el Olympiacos tras un fichaje relámpago propiciado por la lesión de Arvydas Macijauskas, ya ha jugado en la Liga ACB, concretamente en el Real Madrid, donde promedió 10 puntos por partido y no rindió al nivel esperado por el club merengue.
Nacido en Tuzla (Bosnia) hace 32 años, es un jugador polivalente que se puede amoldar tanto a la posición de base como a la de escolta, donde también podrá ayudar al conjunto de Porfi Fisac.
El nuevo organizador del Bruesa, que tiene nacionalidad croata y mide 1,95 metros, ha formado parte de numerosos clubes europeos como la Cibona, el Teamsystem, el Efes Pilsen, el Udine italiano, el Real Madrid y los equipos griegos Panathinaikos, Paok, Panellinios y Olympiacos.
Mulaomerovic tiene un extenso palmarés en el que destacan cuatro Ligas croatas, dos presencias en la Final Four de la Euroliga donde ganó en 2002 una final con el Paok, una Copa de Turquía y ha sido nominado durante los 3 últimos años como participante en el All Star de la Liga griega.
|