El Puente Colgante, en la Guía de Bienes Patrimonio de la Humanidad
BILBO
El Puente Colgante de Vizcaya ha sido incluido en la nueva Guía Práctica sobre los Bienes Patrimonio de la Humanidad que edita la Fundación Eroski. En la misma, además de recordar que esta infraestructura fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006, se aportan datos de utilidad como los horarios de apertura al público, tarifas, medios de transporte disponibles para llegar al puente o la dirección de aparcamientos públicos.
La guía incluye también un repaso de la historia del puente de Portugalete, inaugurado en 1893, que fue construido por el ingeniero vizcaino Alberto Palacio y Elissague, discípulo de Gustave Eiffel, y explica que la barquilla fue sustituida por última vez en 1999, año en el que se instalaron unos ascensores panorámicos que dan acceso a la pasarela superior para permitir su visita, siguiendo la idea original de su creador.
Esta nueva guía, que consta de 312 páginas y de la que se publicarán 5.000 ejemplares, recoge información actualizada sobre los 39 bienes Patrimonio de la Humanidad que existen en el Estado español. «Nos hemos guiado por la convergencia entre lo lúdico y lo cultural», explicó Ricardo Oleaga, director de Productos Informativos de la Fundación.
|