GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2007-01-27
El paro creció ligeramente en Hego Euskal Herria en el último trimestre de 2006
El numero de personas desempleadas en Hego Euskal Herria creció entre octubre y diciembre de 2006 hasta alcanzar un total de 84.900 parados, 1.200 más que en le trimestre anterior. Gipuzkoa y Nafarroa son los herrialdes que más han contribuido a incrementar ligeramente la tasa de paro en el último trimestre de 2006 con respecto al verano. Por territorios, Bizkaia sigue a la cabeza con la tasa de paro más alta de Hego Euskal Herria (7,46%), seguida de Gipuzkoa (5,96%). Las cifras de ocupados arrojan un total de 1.281.800 personas ocupadas, de las que 739.400 son hombres.
LAB y ESKexigen a SEPI que aclare su posición en Babcock
Batasuna critica la política industrial y económica de UPN
Batasuna considera que la gravedad de la crisis industrial que vive Nafarroa no se puede esconder ante los datos de cierres de empresas y pérdidas de puesto de trabajo. La formación abertzale respondía así al intento del consejero Armendáriz de restar importancia a las pésimas noticias producidas a lo largo de la semana.
Michelin-Lasarte decide negociar su convenio
El salario en la UPV empezará a «dignificarse», según LAB y STEE-EILAS
Más inteligencia para pescar
El Foro Maritimo vasco coordina, con los astilleros y centros tecnologicos, el desarrollo de un buque de pesca inteligente. se trata de conseguir ventaja innovadora para lacaptura del pescado y su trato, para que no pierda valor añadido. tambien se busca aumentar la seguridad a bordo. preven que seconstruya en 2008. Se cierra la feria sinaval, en la que las empresas vascas «han hecho negocio»
Caudepón releva a Rojo en la Cámara de Comercio alavesa
Respaldo a las iniciativas empresariales del ámbito académico
La Caixa aumentó un 102,4% su beneficio en 2006 hasta llegar a los 3.025 millones
El grupo La Caixa obtuvo en 2006 un beneficio de 3.025 millones, un 102,4% más que un año antes. La mitad procede de las plusvalías obtenidas por ventas de algunas participadas. El presidente de la entidad, Ricard Fornesa, confirmó en Barcelona que en 2007 sacará a bolsa el holding industrial, que está valorado en 21.000 millones.
SCH y BBVA ganarán un 23% más en 2006
La BBK aportará 114 millones de euros al crédito sindicado para Mittal Arcelor
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss