GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2007-01-27
El salario en la UPV empezará a «dignificarse», según LAB y STEE-EILAS

LEIOA

La aprobación de la convocatoria para solicitar la evaluación de méritos y asignación de complementos retri- butivos para el Personal Docente e Investigador por parte del Consejo Social de la UPV/EHU «va a suponer el final de un trato discriminatorio vigente entre el profesorado de la UPV/EHU y un paso más en el camino hacia la dignificación salarial», según indicaron ayer LAB y STEE-EILAS.

En un comunicado, ambos sindicatos señalaron que esta convocatoria supone la ratificación y puesta en marcha del acuerdo que firmaron el pasado 19 de julio del 2006.

La aprobación de esta convocatoria, por parte del Consejo Social, y su posterior publicación en el BOPV abre el proceso para que todo el profesorado de la UPV-EHU pueda solicitar con carácter retroactivo de 1 de enero del 2005 dichos complementos.

Los tramos C, con vocación de generalidad, suponen acceder a 1.625 euros (3 años de vinculación) o 3.750 euros (7 años de vinculación) de forma inmediata para todo el profesorado laboral o funcionario, doctor y no doctor que cuente con dicha vinculación a la universidad.

La vía de los complementos

Según estos dos sindicatos, la puesta en marcha de esta convocatoria va a suponer «acabar con la discriminación que hoy día sufren más de 2.500 profesores y profesoras que no pueden acceder a ninguna mejora salarial por la vía de los complementos». Señalaron que el 81% de la plantilla a diciembre del 2004, 3.257 profesoras y profesores, está en condiciones de acceder a los 3.750 euros de los tramos C. Agregaron que incluye medidas que por una parte, garantizan que no se produzca una minorización del dinero que cobraban aproximadamente 1.800 profesoras y profesores en virtud del anterior sistema de euskotramos, y por otra , que se reconozcan los méritos lingüísticos para quienes ejerzan al menos la mitad de su actividad universitaria (docencia e investigación) en euskara.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
El PSOE ha sido y es parte de este caso
Euskal Herria
Milakabilaka reunirá miles de fotos por la solución
Jendartea
Lapurdiko itsasertzeko etxebizitzak Estatuko garestienak Pariskoen ostean
Jendartea
Y la nieve dejó paso al hielo y al frío
Kultura
Jakintza ikastola, «Wazemank» eta «Aizu!» «Argia»ren aurtengo saridunen artean
Euskal Herria
Etxerat apremia a la movilización de las instituciones por De Juana
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss