GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2007-01-27
Michelin-Lasarte decide negociar su convenio

DONOSTIA

LAB anunció ayer que los trabajadores de la factoría de Michelin de Lasarte han decidido salirse del Convenio Intercentros y volver a negociar uno propio. LAB valoró «muy positivamente» esta decisión, porque el Intercentros suponía «alejar y burocratizar la negociación colectiva».

En un comunicado, LAB, que ha pasado a ser la segunda fuerza sindical, recordó que el pasado miércoles se llevaron a cabo dos consultas entre la plantilla de la fábrica para decidir volver a un convenio propio o mantener el Convenio Intercentros, y negociar el acuerdo de horarios y turnos alcanzado en su día por CCOO y UGT.

El sindicato valoró «muy positivamente» la participación y el resultado de ambas consultas, porque mantenerse en el Intercentros «suponía alejar y burocratizar la negociación colectiva, y dejarla en manos de los sindicatos de ámbito estatal que realizan un sindicalismo de acompañamiento». LAB destacó que la plantilla decidió por 437 votos a favor, 354 en contra, y con una participación del 67%, salir del Comité Intercentros y negociar un convenio propio. También derogará el acuerdo sobre horarios y turnos alcanzado por CCOO y UGT.

LAB afirmó que «es muy importante el giro dado en la forma de tomar las decisiones que afectan a toda la plantilla, puesto que la mayoría anterior en el comité tomaba las decisiones sin tomar en consideración la opinión de ésta».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
El PSOE ha sido y es parte de este caso
Euskal Herria
Milakabilaka reunirá miles de fotos por la solución
Jendartea
Lapurdiko itsasertzeko etxebizitzak Estatuko garestienak Pariskoen ostean
Jendartea
Y la nieve dejó paso al hielo y al frío
Kultura
Jakintza ikastola, «Wazemank» eta «Aizu!» «Argia»ren aurtengo saridunen artean
Euskal Herria
Etxerat apremia a la movilización de las instituciones por De Juana
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss