GASTEIZ
El temporal de nieve y frío que le ha impedido entrenar entre semana ha llevado al Alavés a adelantar en un día su viaje a Elche, donde el equipo ya entrenó ayer por la tarde y donde volverá a hacerlo hoy. Al margen de este cambio, la principal novedad de ayer fue la no inclusión en la lista de convocados del delantero Aloisi.
Recuperado de la lesión que le impidió jugar ante la Ponferradina, la ausencia del australiano en la lista levantó toda clase de especulaciones porque de todos es sabido que ha habido interés por parte de varios equipos en hacerse con los servicios de un jugador cuyo contrato espira en junio. Preguntado al respecto, el director deportivo, Chuchi Cos, explicó en la Ser que su ausencia se debe únicamente a que acaba de salir de una lesión y que Fabri ha decidido que el puesto de delantero está cubierto con Wellington, Arthuro y Ogbeche, que sí entraron en lista.
Gaspar, otro jugador importante, tampoco viajó, ya que no se ha recuperado de las molestias físicas sufridas, mientras que a los jugadores del filial Gabri y Uranga se les busca alguna cesión. El papel de Miguel Pérez es residual una vez que De Lucas, que no podrá jugar por estar sancionado, ha vuelto a contar.
Fabri, sin poder trabajar
Fabri, por su parte, se lamentó ayer de que sigue sin poder entrenar como él quisiera. Si las dos últimas semanas fue la Copa la que no le permitió realizar las sesiones que pretendía, ésta ha sido la nieve la que se lo ha impedido. «Estábamos esperando esta semana con muchas ganas para poder hacer un micro-ciclo de entrenamientos y la verdad es que nos hemos perdido, por culpa de la nieve, tres sesiones completas que, de haberlas realizado, hubieran sido bastante importantes para el equipo».
Sin tanta intensidad, pero parece que el temporal se ha trasladado a tierras valencianas, donde Fabri esperaba poder trabajar de cara al choque de mañana. «Esperamos que estas dos sesiones nos puedan dar una pequeña base para preparar, en cierta medida, el partido contra el Elche, aunque ya no podrá ser como hubiéramos deseado al comienzo de esta semana».