- Superliga
El Athletic visita a su máximo adversario
EIBAR La 15ª jornada de la Superliga llega con un duelo en la cumbre, el que enfrentará este mediodía en diferido por ETB a partir de las 16.45 horas al vigente campeón de Liga y Copa, el Espanyol, con el tricampeón Athletic.Ambas escuadras aparecen, además, como las máximas favoritas para pelear por el título, más aún tras el tropiezo del Levante la semana pasada. Hablamos, no en vano, del actual líder y de un Espanyol que es segundo con cuatro puntos menos. La trascendencia del choque es evidente:una derrota de las rojiblancas dejaría muy emocionante el campeonato, mientras que una victoria podría dejar la Superliga casi sentenciada.
Pronto para sentenciar
No lo tienen tan claro los protagonistas, conscientes de que «todavía estamos en la segunda jornada de la segunda vuelta recuerda Iñigo Juaristi. Queda mucho por delante». El técnico rojiblanco reconoce que un triunfo «nos daría un colchón importante», pero cree que ganar a uno de los favoritos no asegura nada «porque ésta es una competición cada vez más igualada y los partidos que en principio pueden parecer relativamente fáciles, se complican».«Prueba de ello es el tropiezo del Levante la semana pasada contra un equipo de mitad de la tabla hacia abajo en su campo, donde había ganado todos los partidos. Queda claro que no sólo cuentan los enfrentamientos directos porque todos los rivales tienen cada vez más nivel y, por tanto, todos los partidos son cada vez más difíciles», añade. De la misma manera, Juaristi no otorga demasiada importancia al resultado de la primera vuelta, cuando su equipo se impuso al Espanyol por 41. «El resultado es importante porque si este partido no sale como queremos, es una buena diferencia en caso de empate al final, pero desde luego no creo que refleje la diferencia entre los dos equipos», admitió. Y es que, como el propio Athletic, el cuadro catalán también lo tiene todo. «En un equipo que aspira a ganar la Liga y que es el actual campeón, lo más importante es el grupo, porque con individualidades no se gana, aunque también las tiene explica. Funciona muy bien como grupo, está muy bien armado de adelante atrás, y además, evidentemente, tiene una serie de jugadoras que marcan la diferencia, cumple con las dos cosas. Arriba destacan Adriana, que es la pichichi, Marta y Saray. También tiene uno de los mejores centros del campo, con Noemi, Carol y Raquel, y en defensa otro tanto. Es un gran equipo». Un partido muy difícil que el Athletic afrontará con las bajas de Zuriñe y Amaia Olabarrieta. Las jugadoras convocadas son:Ainhoa, Uriagereka, Vanessa, Leire Zabala, Marta Moreno, Itzi, Guru, Tzibi, Irune Murua, Jessi, Arrate Orueta, Ane Zarate, Eli Ibarra, Erika, Eba, Lorena, Andere y Maitane Basualdo.
Primera victoria
Mañana jugarán los otros dos equipos vascos. Tras la derrota de la semana pasada, la Real buscará su primera victoria de la segunda vuelta el domingo frente a un Rayo Vallecano que llega en la quinta plaza.El mismo objetivo perseguirá el Lagunak, que visita a un rival directo, su compañero en zona de descenso, el Transportes Alcaine.
|