BILBAO BASKET 80
UNICAJA
MALAGA 60
BILBO
Jugando probablemente los mejores minutos de la temporada, Lagun Aro-Bilbao Basket tumbó por sorpresa, aunque merecidamente, a Unicaja en La Casilla. Tras un comienzo demoledor, el equipo de Txus Vidorreta vio cómo los malacitanos se arrimaban peligrosamente en el marcador hasta ponerse sólo a tres puntos. No obstante, con una regularidad desconocida en lo que va de campaña, el conjunto bilbaino logró hacerse con un triunfo que lo aleja del peligro.
El primer cuarto fue todo un clínic de tiro del cuadro vizcaino. Martin Rancik y Recker martilleaban el aro del conjunto de Sergio Scariolo, que, pese a los cambios, no hallaba el quinteto que frenara la avalancha local.
Aun así, la victoria no se fraguó sobre un acierto excepcional. Pese a la manifiesta irregularidad bilbaina en esta campaña, ayer no hubo tales lagunas y por ello mantuvieron la ventaja al descanso con 43-26 en el marcador.
La zozobra llegó en el tercer cuarto. Unicaja salió en tromba y, con la ayuda de unos árbitros algo revoltosos, se acercó a tres puntos en el 50-47.
Entonces apareció la solidez de los locales. Azofra, Rancik, Banic y Weis, y los recambios Banic, Panko y Salgado frenaron en seco a los malagueños. Con mucho temple, los bilbainos volvieron a marcharse, y pudieron gozar de una victoria muy merecida por 80-60.