GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Ayuntamiento de Altsasu denuncia el «despliegue masivo" de la Guardia Civil

La actitud mostrada el sábado por la Guardia Civil en Altsasu después de que el juez Baltasar Garzón prohibiera una manifestación asegurando que había sido convocada por Askatasuna motivó ayer la censura del Ayuntamiento de la localidad.

 La Junta de Gobierno conformada por Aralar, grupo que ostenta la Alcaldía, EA, IUN y Agrupación Altsasuarra califica el despliegue de «masivo y desproporcionado" y rechaza y denuncia especialmente la actitud mantenida «hacia los vecinos y vecinas de Alsasua que se encontraban en las calles de nuestro pueblo en una situación de normalidad ciudadana sin ningún tipo de relación con la hipotética mani- festación que se pretendía impedir".

 Como informó ayer este diario, la Guardia Civil llegó a cargar contra los participantes en un triki-poteo, provocado numerosos heridos.

Exigen disculpas

Los grupos que gobiernan el Consistorio de Altsasu exigen «a los mandos de la Guardia Civil y a los responsables políticos" explicaciones y también «disculpas" por lo que califican directamente como «hostigamiento" a la ciudadanía.

En el último punto del texto aprobado ayer, se asegura además que con esta ocupación «se causó al pueblo de Alsasua una situación y nos perjuicios muy superiores a lo que hubiese supuesto el normal desempeño y ejercicio del derecho de manifestación que pretendían los convocantes de la manifestación prohibida".

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo