GARA > Idatzia > Kultura

Jesús Mari Lazkano expone «La curva del destino" y el proceso para su gestación

Por encargo del Museo Guggenheim, Jesús Mari Lazkano pintó en 2004 «La curva del destino", un cuadro de gran formato que se exhibe al público por primera vez con motivo del décimo aniversario de la pinacoteca. La obra es el motivo principal del programa didáctico «Laboratorios", que tiene como objetivo dar a conocer el proceso creativo de distintos autores.

«Paisaje oriental", de Carlos de Haes, «obra invitada" del Bellas Artes de Bilbo hasta el 15 de abril

El Museo de Bellas Artes de Bilbo exhibe a partir de hoy y hasta el 15 de abril «Paisaje oriental", obra de Carlos de Haes. Aunque el autor cultivó el realismo, «Paisaje oriental" es una singularidad de tipo romántico.


Una muestra sobre el arte fractal acerca las matemáticas al público

La exposición «Arte fractal: belleza y matemáticas", que estos días se puede contemplar en Bilbo, reúne 25 cuadros que muestran diferentes técnicas de esta moderna disciplina artística donde óleo y pincel son sustituidos con acierto por fórmulas matemáticas y algoritmos.




ARCO justifica el cambio de lugar adjudicado a los museos vascos

«Todos los lugares son buenísimos". Así respondió la directora de ARCO cuando fue interpelada ayer en Madrid, durante la presentación de la feria, sobre la ausencia de la representación institucional de los principales museos vascos por haberles adjudicado un lugar «indigno".


Igo