GARA > Idatzia > Euskal Herria

Nafarroan dirulaguntzen murrizketari egingo dio aurre hurrengo Korrikak

Korrika badator. Lortuko den dirutzak Nafarroan eragingo duela nabarmendu zuten atzo Iruñean. Sanzen Gobernuak ezarritako dirulaguntzen murrizketari aurre egingo dio. Eta Donibaneko euskaltegi berria eraikitzen lagunduko du.



Las víctimas de violencia de género en Barakaldo aún no tienen un piso de acogida

Las mujeres que sufren maltrato o agresión sexista en Barakaldo no disponen todavía de una vivienda de acogida, según denunciaron ayer desde el centro asesor Argitan, que atendió el ejercicio pasado 56 casos.



Tres heridos, uno de gravedad, tras incendiarse una vivienda en Tolosa

Tres vecinos del barrio tolosarra de Amaroz resultaron heridos a causa del incendio de una vivienda. Uno de ellos, un hombre mayor que vive en la casa en la que se declaró el fuego, fue trasladado a la Unidad de Grandes Quemados de Cruces en estado muy grave.



Zientziaren gaineko webgune euskalduna sortu dute gazteentzat

Internauta, zientzia kazetaria, euskaldun berria eta aita berria da Alex Fernandez Muerza bilbotarra. Horregatik zebilkion azkenaldian buruan bueltaka zientzia edukiak Interneten eta euskaraz plazaratzeko asmoa, haur eta gazteei begira, alabari begira.

El movimiento juvenil exigirá en Donostia su derecho a organizarse

Tras lo sucedido el domingo en Bilbo, el movimiento juvenil ha ratificado el llamamiento a participar en la manifestación convocada para este sábado próximo en Donostia con el firme objetivo de «reivindicar el derecho de toda la juventud de Euskal Herria a luchar y organizarse en favor de cualquier proyecto". Califica además los argumentos prohibicionistas del juez Garzón de «muy pobres".

Llega la hora de las conclusiones definitivas en el macrojuicio 18/98

Tras la lectura de miles de folios y la escucha de un sinfín de grabaciones, la acusación ha dado prácticamente por concluida la prueba documental dando paso al trámite de las conclusiones definitivas. Hoy se espera, por tanto, que se den a conocer las peticiones fiscales.



Un sabotaje provoca importantes daños en la estación de Lutxana

UN ARTEFACTO DE FABRICACIóN CASERA PROVOCó AYER EN LA ESTACIóN DE RENFE EN LUTXANA, BARAKALDO, IMPORTANTES DAÑOS MATERIALES. LA ERTZAINTZA ENCONTRó RESTOS DE UNA GARRAFA QUE PODRíA HABER CONTENIDO LíQUIDO INFLAMABLE.


Fiskaltzak nahi izan arren ezin da zigortu udalak euskal presoak laguntzea

Zazpi urtean lan publikoetan aritzea debekatu diote epai- leek Joxean Barandiaran andoaindarrari. Zergatik eta euskal preso bati ordenagailu bat erosteko erabakia udalbatzara ez eramateagatik. Horrek, atzean, kutsu politiko garbia ikusten du alkate ohiak.


Prisión por la denuncia tras una carga policial de hace cinco años en Zumarraga

El vecino de Zumarraga Aitor Goia Murua ingresó ayer en la prisión de Martutene, tras presentarse voluntariamente, para cumplir una pena por una denuncia policial realizada tras una carga, hace ahora seis años.


Igo