GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tres heridos, uno de gravedad, tras incendiarse una vivienda en Tolosa

Tres vecinos del barrio tolosarra de Amaroz resultaron heridos a causa del incendio de una vivienda. Uno de ellos, un hombre mayor que vive en la casa en la que se declaró el fuego, fue trasladado a la Unidad de Grandes Quemados de Cruces en estado muy grave.

Tres personas, una de ellas de gravedad, resultaron heridas a consecuencia de un incendio que se produjo en el barrio tolosarra de Amaroz. Por causas que aún se desconocen, el fuego se inició a las 3.15 de la madrugada en el primer piso del número tres del citado barrio, donde en ese momento dormían tres personas, un matrimonio y su hijo. Las llamas se propagaron rápidamente por toda la vivienda. Según vecinos de la zona, una gran columna de humo salía del inmueble, que ha quedado totalmente destruido, según pudo comprobar este diario.

Se refugió en el patio

 Todos los vecinos del portal fueron evacuados, si bien uno de ellos, residente en el domicilio en el que se inició el fuego, optó por refugiarse en el patio interior del inmueble. Al parecer, el hombre, al percatarse del incendio, podría haberse trasladado a la cocina, de donde posteriormente no pudo salir.

Ante la imposibilidad de acceder al patio por otra parte, los bomberos tuvieron que derribar una de las paredes del patio que daba a la calle. Según fuentes de los Bomberos la Diputación de Gipuzkoa, en el momento del rescate, el hombre estaba completamente rodeado por las llamas y muy alterado. El hombre de 83 años de edad fue evacuado, en un principio, al Hospital Donostia, de donde posteriormente fue trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces. Desde el centro informaron de que su estado de salud era de extrema gravedad, dado que gran parte de su cuerpo había resultado quemado.

A causa del incendio otras dos personas fueron trasladadas a la Clínica de La Asunción de Tolosa. Ambos heridos presentaban dificultades para respirar a causa de la inhalación de humo. Fuentes del centro hospitalario informaron de se hallaban fuera de peligro. En cuanto al inmueble, según los técnicos del Ayuntamiento, que al mediodía se hallaban inspeccionando la situación en la que había quedado el bloque, tan sólo había resultado dañada la vivienda donde se declaró el incendio y la puerta de la casa contigua, si bien el agua utilizada por los bomberos en la extinción del incendio se había filtrado en alguna de las viviendas. Los técnicos anunciaron que los vecinos, trasladados a un hotel de la localidad, regresarían ayer por la tarde a sus casas.
Por el patio
Para evacuar al vecino de la casa en la que se produjo el incencio los bomberos tuvieron que derribar la pared del patio. En el momento de su rescate el hombre se hallaba rodeado por las llamas y muy alterado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo