GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece un trabajador herido en Santurtzi y un camionero en Asturias

Iñaki González Zorita, de 53 años, falleció ayer tras haber permanecido en coma desde el pasado 24 de enero después de haber sufrido un accidente en la bodega de un buque en el Puerto de Santurtzi. Este trabajador pertenecía al grupo Bergé. Horas después, el camionero de Bermeo Julián P. R., de 42 años, falleció en Jarrio (Asturias) al ser aplastado mientras descargaba placas de hormingón prefabricado.


LAB prevé una difícil negociación en el Metal por «la intransigencia patronal"

LAB presentó ayer en Donostia las líneas maestras de su plan de actuación ante la negociación del convenio colectivo del Metal, que este año se negociará en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. La central, entre otros puntos, plantea una subida del IPC más un 2% y un año de vigencia.






UGT considera que hay «luces rojas de alarma" en Nafarroa y propone un plan industrial

UGT de Nafarroa propone un plan industrial para hacer frente a la crítica situación del sector en el herrialde. La central no quiere hablar de crisis, pero reconoce que se «están encendiendo luces rojas de alarma".







Fuerte estreno bursátil del Banco Industrial de China

El Banco Industrial, de la provincia china de Fujian, empezó fuerte su estreno ayer en el mercado de valores de Shanghai, vendiendo sus acciones hasta a un 53% por encima del precio fijado en su oferta pública de valores, aunque por debajo de lo esperado.







Central de compras, cómo «ser grandes sin dejar de ser pequeños"

La Federación Navarra de Comercios (FNC) y el Gobierno de Nafarroa han firmado un convenio para analizar la figura de la Central de Compras y poder facilitar información y asesoramiento sobre el servicio a pequeños comercios, de forma que ganen en competitividad.


Igo