GARA > Idatzia > Ekonomia

Fuerte estreno bursátil del Banco Industrial de China

El Banco Industrial, de la provincia china de Fujian, empezó fuerte su estreno ayer en el mercado de valores de Shanghai, vendiendo sus acciones hasta a un 53% por encima del precio fijado en su oferta pública de valores, aunque por debajo de lo esperado.

La entidad, que había alcanzado la mayor cantidad de suscripciones jamás conseguida en la historia de las finanzas del país, sacó al mercado 1.001 millones de acciones de tipo A, con las que cotizan las grandes firmas chinas en las bolsas del país.
 
El Banco Industrial alcanzó el récord de 1,16 billones de yuanes de capital registrado para su OPV en Shanghai (116.000 millones de euros), por encima de las cifras alcanzadas recientemente por la aseguradora China Life y por el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC). Los 115 bancos comerciales chinos están tratando de aumentar sus competitividad ante las grandes entidades bancarias mundiales, después de que la reciente apertura del sector bancario chino les haya dejado en una situación más vulnerable. Mientras algunos tratan de conseguirlo atrayendo inversión extranjera, nueve bancos comerciales chinos han salido a cotizar en bolsas nacionales o del extranjero, entre ellos el Banco de China, el Banco de las Construcciones de China y el ICBC.
 
El décimo mayor banco comercial del país comenzó la jornada vendiendo sus títulos a 24,8 yuanes por acción (2,4 euros), un 55,19% por encima del precio fijado para su OPV. Sin embargo sus acciones cayeron durante el día hasta los 22,18 yuanes, un 38,8% por encima del precio de la OPV, pero siempre por debajo de los 30 yuanes por acción que se esperaba que podría alcanzar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo