GARA > Idatzia > Mundua

EEUU acelera su Plan de Seguridad en una Bagdad anegada en sangre

Ni sus más allegados esperaban resultados de la nueva estrategia para Irak que presentó el presidente, George W. Bush, hace tres semanas. Pero es que el país ocupado, especialmente su capital, sufre estos días unas masacres diarias que hielan la sangre. A la vista de ello, el Ejército ocupante se ha visto obligado a hacer algo iniciando unas maniobras que se presentan como los preparativos del, anunciado a bombo y platillo, Plan de Seguridad en torno a Bagdad.

Los colonos judíos en Hebrón actúan al margen de la Ley

Los vecinos de hebrón tienen que aguantar día tras día la prepotencia y los ataques de los colonos israelíes acantonados en esta ciudad cisjordana. Todo el mundo lo sabía, pero nadie había hecho nada. Una palestina acaba de grabar el acoso al que se ve sometida diariamente. En Israel ha surgido la polémica, pero nadie piensa que la situación pueda mejorar.


Serbia insiste en tratar de torpedear el final del proceso sobre el estatus de Kosovo

Los principales partidos políticos de Belgrado consensuaron ayer anteponer la formación del nuevo Parlamento serbio a su participación en la nueva ronda en torno al futuro del enclave. Tratan así de ganar tiempo poniendo palos en las ruedas del calendario de la ONU.




Cuando «empuñar un arma" es «tan fácil como coger un vaso de agua"

Más de 250 personas, entre representantes de estados y ONGs, se reunieron ayer en París para para abordar la realidad de los «niños soldados". El relato de uno de ellos plasmó la dimensión de esta tragedia: «Empuñar un arma era tan fácil como coger un vaso de agua".






Yakarta continúa anegada y 340.000 personas se han quedado sin hogar

Una gran parte de Yakarta, capital de Indonesia, seguía ayer bajo las aguas por las peores inundaciones de su historia reciente, que ya han causado, al menos, 29 muertos y han dejado sin hogar a 340.000 personas. Advierten del riesgo de aparición de enfermedades.



Igo