GARA > Idatzia > Euskal Herria

Retiran en Laudio un artefacto y lanzan cócteles en Huarte

La Ertzaintza localizó en la mañana de ayer un artefacto casero, que no llegó a explotar, en un cajero automático en Laudio.

El artefacto fue localizado sobre las siete y diez de la mañana en las inmediaciones de un cajero de Caja Vital situado en la calle Arantzar y la Policía autonómica procedió a acordonar la acera para cerrar el paso.

La Unidad de Explosivos de la Ertzaintza se desplazó al lugar y sus efectivos retiraron el artefacto compuesto, según el Departamento de Interior, por dos aerosoles y vario petardos prirotécnico. Hacia las nueve de la mañana la zona fue desacordonada.

Botellas incendiarias

El pasado domingo, por otra parte, desconocidos atacaron con dos botellas incendiarias un cajero automático de Caja España situado en la localidad navarra de Huarte, según informaciones de la Delegación del Gobierno en Nafarroa.

Según precisó la misma fuente, el ataque ocurrió sobre las 19.40 horas del domingo, aunque el mismo causó daños «mínimos" ya que las botellas no llegaron a deflagrar. Por efecto de la rotura de las botellas incendiarias únicamente quedó algo ennegrecido el cajero, ubicado en la calle Bidemokarte. La Delegación del Gobierno español mostró su «rotunda condena" por este ataque, de cuyas diligencias se ha hecho cargo la Guardia Civil, así como su «solidaridad" con la entidad bancaria afectada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo