GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Desde el anaitasuna en busca de la «intersección"

Los partidos vascos eluden por ahora el debate sobre los contenidos propuestos por la izquierda abertzale para lograr un acuerdo resolutivo. Pero dejan frases que confirman que es factible. Lehendakaritza lo equipara al Plan Ibarretxe. EB ve el planteamiento «por debajo incluso de las aspiraciones mayoritarias". Patxi López observa «avances". ¿Qué han escrito y dicho PSOE y PNV sobre las tres cuestiones centrales planteadas en Iruñea?


V centenario de la muerte en viana de césar borgia

En la barranca salada, ni César ni nada

Viana conmemora el quinto centenario de la muerte de César Borgia a lo largo de todo el año, pero particularmente este fin de semana, en el que, entre otras cosas, se inaugurará la senda que lleva el nombre de aquel a quien Maquiavelo se refirió como «el hombre más grande de su época".


bihartik, paperean eta interneten

Informazio eta komunikazio proiektu berria sortu du GARAk: GAUR8

GARAk informazio eta komunikazio proiektu berria aurkeztuko du bihar, paperean eta Interneten: GAUR8 eta www.gaur8.info, euskarri biak ahalegin berean uztartuko dituen proiektua eta euskararekin dugun konpromisoa indartuko duena. Edukietan, ikuspuntuetan eta trataeran kazetaritza eredu berritzailea abiarazi nahi dugu, mila leiho zabalduz papera eta Interneten artean sortu nahi dugun elkarrizketa desberdin honi, GAUR8ren izen eta izanarekin.


hacia un gobierno multipartidista en stormont

Sinn Féin y DUP, claros triunfadores en las elecciones norirlandesas

Los resultados de las elecciones a la Asamblea norirlandesa confirman el apoyo de los nacionalistas a la estrategia de Sinn Féin, que ha visto incrementado su voto en un 2,6 %. Esta aumento podría suponer hasta cinco diputados más para el partido republicano, que alcanzaría los veintiocho. El DUP crece cuatro puntos a costa de la debacle del UUP, que ha perdido siete con respecto a 2003.



Igo