GARA > Idatzia > Kultura

Una mirada a través de la cámara a los derechos humanos en el mundo

La premiada en Cannes y nominada al Oscar «Days of glory" inaugurará el 16 de marzo la 5ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia. Esta historia sobre unos argelinos que son abandonados por el Estado francés después de que éstos lucharan para liberarles de la ocupación nazi dará paso a una treintena de largometrajes y cortometrajes que se ocupan de temas como la guerra, la xenofobia, la explotación, el medio ambiente o la infancia.



Matan al Capitán América por oponerse a una ley antiterrorista

El Capitán América, el enmascarado superhéroe de la editorial de cómics Marvel que luchó contra los nazis, el crimen y la corrupción, ha muerto en Nueva York a los 66 años, asesinado por oponerse a una ley antiterrorista del Gobierno. Su muerte ha causado conmoción.


Demandan a Silvio Rodríguez por cancelar un concierto en Chile

El cantautor cubano se enfrenta a una demanda de dos abogados chilenos por haber cancelado un concierto previsto en Talca (Chile), pues éste consideraba que las entradas eran demasiado caras. Silvio Rodríguez deseaba ofrecer un concierto gratuito, pero no se lo permiten.



critica jazz

Experimento


Oihuka reúne en un disco las canciones de la película «Eutsi!" y otros doce temas de rock de los 80

El sello Oihuka presentó ayer el disco «Eutsi!", en el que incluye tres canciones originales de Gose y Potemkin, más otros doce temas de grupos del rock radical vasco que en los 80 cantaron a la lucha obrera.





Igo