GARA > Idatzia > Mundua
50 años del tratado de roma

«Angie», sola en la casa europea

En este análisis sobre el aniversario de laUE y el papel de Angela Merkel, el autor reflexiona sobre los aliados de la canciller alemana y su posición en la Unión Europea.



El director de una escuela secuestra durante diez horas a 32 niños filipinos

El secuestro de 32 niños y dos maestros de preescolar que tuvo lugar ayer en Manila, la capital de Filipinas, concluyó después de diez horas con la liberación de los rehenes y la entrega pacífica del secuestrador, director del centro al que acuden los niños que consiguió el compromiso gubernamental de ampliar la ayuda educativa y en vivienda a los niños. El secuestro llevó a primera plana las condiciones sociales de la infancia en los barrios más desfavorecidos.




Los países árabes dan la «última oportunidad» de paz a Israel

La cumbre de la Liga Árabe arrancó ayer en Riad con la presentación de una oferta de paz que Israel rechazó en su día y que Arabia Saudí vuelve a poner encima de la mesa «por última vez". Capaz de imponer su «solución" a la exhausta población palestina y pujante en contraste con la debilidad endémica de Israel y los malos tiempos de EEUU en la región, el régimen saudí se permitió criticar la ocupación de Irak. Tampoco se olvidó de su enemigo iraní.



Policías chiíes matan a 70 suníes para vengarse de un atentado previo

Un grupo de policías chiíes irrumpió ayer en la localidad de Tal Afar y comenzó a disparar contra todos los civiles suníes que encontraba a su paso. Esta acción, que se saldó con unos 70 muertos, se tomó como represalia del atentado que el martes mató a 63 personas, la mayoría chiíes, en la misma ciudad de Tal Afar. El Ejército iraquí ocupó la ciudad y declaró la vuelta a la normalidad, aunque unas 40 personas estaban secuestradas.


Igo